Jurgen Klinsmann se ocupa del progreso individual de los jugadores

OCT, 21, 2019 |

Expectativa. La FEF aún no oficializa la llegada de Jurgen Klinsmann a la Selección de Ecuador. AFP

Redacción GUAYAQUIL

La llegada del alemán Jurgen Klinsmann a Ecuador ha generado mucha expectativa en los últimos días. Esto a pesar de que la Ecuafùtbol quiere mantener como una sorpresa al nuevo DT y no ha oficializado la fecha de presentación.

A sus 55 años ha dirigido a la Selección de Alemania entre 2004 y 2006. A la de Estados Unidos desde 2011 hasta el 2016. A nivel de clubes dirigió al Bayern Múnich en 2008.

Por su experiencia no es un DT barato. La página de Sport Bild publicó que percibiría al menos 4.5 millones. Su posible debut lo haría cuando la ‘Tri’ se enfrente a Colombia, en noviembre de este año, en Estados Unidos.

Lo que genera interrogantes es que el mismo Sport indica que Jurgen no tendría que moverse de su lugar de residencia, ubicado en California, desde 2011. Entre sus acompañantes en el cuerpo técnico estaría el argentino Marcelo Neveleff, actualmente vinculado al Orlando City.
 

Filosofía e idioma
Su filosofía de juego es hacer de cada integrante de su equipo un mejor elemento. “Para que su progreso individual beneficie al club, hay conocer la fortaleza y debilidad de cada uno”, expresó Klinsmann.

En su momento Franz Beckenbauer resaltó que “Klinsmann cambió al fútbol alemán, lo modernizó y le dio un nuevo estilo”.

Si hay algo que también lo apasiona es aprender cosas nuevas. Es por eso que se puso desde 2006 el reto de aprender español para lograr una mejor comunicación con los jugadores latinos, pero también el portugués.
 

Contundente
Hace pocos días realizó polémicas declaraciones sobre los partidos que realizan Estados Unidos y México, por lo que no trascienden en un Mundial. “Hablando de México, todos esperan que juegue un quinto partido, pero nunca vas a llegar si enfrentas a clubes como los de la National League de Concacaf. Si tienes abierta posibilidad de amistosos, que sean con rivales de Sudamérica o de Europa, como Argentina y Alemania”, manifestó. (SJMS)

¿Es el entrenador adecuado?
° El DT brasileño Janio Pinto no cree que el alemán sea el idóneo para la ‘Tricolor’, independientemente de si radicaría o no en el país. “Considero que es demasiado dinero para pagar a un entrenador, hay otros buenos entrenadores que podrían adaptarse a este balompié. Por qué no darle oportunidad a un DT ecuatoriano. No lo veo bien, ya que de no irle bien acá, tendrían que pagarle una alta rescisión por contrato”, expuso. 

Por su parte, el argentino Aldo Mariano, sostuvo que la selección necesita un estratega de tiempo completo, que planifique acá, que visite a los DTS del torneo ecuatoriano y hable con ellos sobre su plan de trabajo, que pretende con los jugadores convocados. Ecuador no necesita un entrenador para clasificar al próximo Mundial, necesita uno que pueda consolidar una generación de jugadores profesionales y el resto llegará por añadidura”. 

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.