Conmebol analiza incidentes en Santiago pero mantiene la final de la Libertadores

OCT, 21, 2019 |

Semifinal. Boca Juniors y River Plate definirán uno de los finalistas del torneo. AFP

Redacción ASUNCIÓN

AFP

 La final de la Copa Libertadores de América 2019 se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre, reafirmó la Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano.

Los recientes y violentos disturbios en la capital chilena, donde a partir del sábado el presidente Sebastián Piñeira decretó un toque de queda y hasta la fecha se registra un balance de dos muertos y millares de detenidos, puso en duda en las últimas horas la celebración de la final del torneo internacional.

Pero la Conmebol aclaró en un comunicado oficial que por ahora no se prevé cambio alguno de sede o fecha, aunque tampoco descartó novedades próximamente y advirtió que estará monitoreando la situación.

"Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", informó la nota difundida en la tarde del domingo.
 

Las semifinales 
Esta semana se disputarán los encuentros de vuelta de semifinales del torneo en Buenos Aires entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, con ventaja de 2-0 para el primero, y en Rio de Janeiro entre los brasileños Flamengo y Gremio, tras el empate 1-1 de la ida.

La pasada final de la Libertadores, en diciembre -entonces a doble partido entre River y Boca- sufrió dos postergaciones, primero por fuertes lluvias en La Bombonera y luego por incidentes violentos de barrabravas locales en el Monumental, y se desplazó finalmente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se impuso River por 3-1.
 

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.