‘Manitas mágicas’ un sueño hecho realidad

OCT, 22, 2019 |

CREATIVIDAD. Segunda Sánchez, con su destreza e imaginación crea hermosas muñecas de trapos, de una técnica que aprendió en Italia y la perfeccionó en el Ecuador.
BELLEZA. Una de las creaciones de Segunda Sánchez, es esta muñeca para adornar su baño.

Quinceañeras, africanas, embarazadas, marimberas, angelitos, son parte de la gama de muñecas de trapo que en ‘Manitas mágicas’ se puede encontrar y donde un sueño e iniciativa en una silueta se puede plasmar.

Tela, plumón y accesorios, se conjugan en las manos de Segunda Sánchez, quien se ingenia cada detalle y cada corte, para darle forma a su inspiración que nació hace 10 años y que busca renovarse cada día para cumplir con los gustos de sus clientes.

Materiales

En su local, ubicado en la avenida Cristóbal Colón entre 9 de octubre y Vicente Piedrahita, de 10:00 a 19:00, de lunes a sábado, se dedica por completo a confeccionar muñecas bajo pedido o de su iniciativa, para quinceañeras, baby shower, organizadores o para colocar moños.

Además, recuerdos para bautizos, graduaciones, matrimonios, santos, vírgenes y una variedad de princesas, utilizando materiales como arabela, que es una tela para la piel de la muñeca, kiana para la cara, plumón, perlas para los ojos, en los casos que no son pintados.

A esto se suma, la confección y los detalles que le da a los trajes que cada muñeca va tener, donde además, les elabora hasta la ropa interior y zapatos; y, utiliza lana y cabello sintético para dar la forma de lizo, ondulado o rizado. También se hacen restauración de muñecas.

Estructura

Hay un grupo de muñecas que tiene como estructura alambres y madera, pero también otras que solo tienen plumón y pueden servir para que las niñas jueguen; ese trabajo puede durar de tres horas, a un día entero, dependiendo la complejidad de la obra.

El nombre de ‘Manitas mágicas’ nació por las referencias de quienes conocen del trabajo de Segunda Sánchez, el que está valorado entre 12 a 50 dólares por muñeca y en caso de docenas de recuerdos a 40. Para la temporada navideña, ya cuenta con muñecos como duendes, Papá Noel.

TOME NOTA

Para contactos y pedidos, al 09 82 83 23 13 o al 062 01 08 79 y en su página en Facebook: manitas mágicas by segunda sanchez