Colapsó puente rural en Quinindé

OCT, 22, 2019 |

PUENTE. El puente que va de Quinindé al recinto La Sexta, colapsó debido al paso de volquetes cargados de material pétreo.

El puente metálico que fue construido hace seis años por la prefectura de Esmeraldas y que conecta al recinto La Sexta con Quinindé, colapsó debido al paso  constante de volquetes cargados con material pétreo.

Según Carlos Pinargote, finquero del sector, fue en la mañana del sábado que los comuneros del sector avisaron que el puente metálico que va del recinto La Tercera a La Sexta se había hundido en la parte media.

“Inmediatamente fuimos a comprobar y efectivamente, el puente había colapsado, ya los carros no pueden pasar y eso dificulta la sacada de los productos del campo a Quinindé y Puerto Quito, ojalá intervengan inmediatamente las autoridades”, refirió, el agricultor.

Incomunicado

Mientras que Francisco Barros, otro de los comuneros del sector, manifestó que el recinto La Sexta prácticamente se encuentra incomunicado con el resto de poblaciones del cantón Quinindé y responsabilizó por los daños del viaducto a la constructora a cargo de los trabajos en la carretera Quinindé-Las Golondrinas.

“Las volquetas de la constructora a cada rato pasan cargadas por el puente y esto hizo que se hundiera; hacemos un llamado al Municipio de Quinindé y al Gobierno Provincial de Esmeraldas, para que nos ayuden en forma urgente a reparar el puente, que es de mucha importancia para el sector agricultor”, solicitó Barros.

TOME NOTA

Por el viaducto metálico colapsado solo pasan motocicletas y personas caminando.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Construcción de carreteras y puentes anuncian autoridades

| En la sesión solemne por los 172 años de provincialización, el Vicepresidente confirmó el apoyo para su desarrollo.

Revelan el modo de operar de los ‘piratas’

| Se capturó a un presunto pirata, pero después se lo dejó en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Bajará el costo de corte y reconexión de agua potable

| La Defensoría del Pueblo en los próximos días emitirá su pronunciamiento. No es sancionatorio.

El trabajo en el hogar fortifica a adolescentes

| Pequeñas labores domésticas o establecer reglas de ordenamiento influyen en el comportamiento juvenil.

Angie Valarezo electa nueva reina de Atacames

| La noche de reinas estuvo animada por el exvocalista del grupo Los Niches, Jonathan Luna y artistas de la localidad.

La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

| La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora,  tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

COLUMNISTAS