Secciones   /   Policial

Un ‘matavaca’ fue usado para asesinar a hombre de 46 años

OCT, 22, 2019 |

ASESINATO. Christian Isidro Rodríguez Quiñónez (recuadro), de 46 años, fue asesinado con dos puñaladas por la espalda, en la plazoleta de Aire Libre. Su hijo presenció el hecho.

Tras asistir a un velatorio, Christian Isidro Rodríguez Quiñónez, de 46 años, fue asesinado la tarde del último domingo mientras compraba cervezas en una tienda ubicada a pocos metros de la plazoleta de Aire Libre, en la ciudad de Esmeraldas.

A las 12:45, cuentan familiares de ‘Kimba’, como también era conocido el occiso, llegó junto a su hijo de 16 años a la plazoleta de Aire Libre, desde allí las hipótesis de su muerte no son claras, pero estarían ligadas posiblemente a una venganza, que deja a cuatro menores de edad sin su padre.

Una de las versiones ubica a Rodríguez Quiñónez libando con el presunto asesino, apodado ‘Tapa de coco’, con quien al verse envuelto en una discusión decidió ir por otra bebida, siendo apuñalado a traición por la espalda en dos ocasiones.

‘Sin razón’

Una historia que no convence a su hermano, José Rodríguez, ‘La Garufa’, exfutbolista profesional, apunta a que ‘Tapa de coco’ no se encontraba con su familiar, pero que sí llegó por la espalda con un cuchillo de al menos unos 40 centímetros, utilizado para degollar vacas, propinándole dos puñaladas: una a la altura de uno de sus pulmones y la otra al corazón.

“La muerte fue instantánea”, aseveró su hermana Martha Rodríguez, quien agradeció el accionar de vecinos y amigos, que ante la magnitud del caso intentaron llevarlo hasta el hospital Delfina Torres de Concha, mas el hombre, que laboraba como albañil, no tenía signos vitales.

Al lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional y de la Dinased para recabar indicios que permitan esclarecer la muerte del padre de familia. Además, el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas y luego retirado por sus allegados.

Velorio

El velorio de Christian Isidro Rodríguez Quiñónez se efectuó hasta la mañana de ayer en la antigua y deshabitada escuela ‘Dr. Luis Prado Viteri’, ubicada en el sector de Aire Libre Alto, cuna de él y de sus otros cinco hermanos, donde cursó la primaria.

“En nuestra casa justo están arreglando el techo, nosotros qué íbamos a prever esto, decidimos hacerlo aquí, mi hermano era muy querido no se metía con nadie”, dijo José Rodríguez, ante la cruel noticia que enluta a su familia.

Más tarde, a las 14:00 el féretro fue trasladado hasta el camposanto Jardines de La Paz cumpliendo su sepelio y pidiendo sus más cercanos, que la muerte de su familiar no quede en impunidad.

46 muertes violentas


Con el homicidio de Christian Isidro Rodríguez, las muertes violentas en la provincia sumarían 46, la anterior sería de Miguel Ángel Castillo Mina, de 28 años, asesinado con un disparo en la boca, en la vía que conecta a San Lorenzo con Ibarra, cerca de la ‘Y’ de Calderón, el pasado 15 de octubre.

Christian Isidro Rodríguez Quiñónez, era el último de seis hermanos, era padre de 10 hijos, cuatro de ellos menores de edad, de 17, 16, 14 y 9 años.

Más Noticias De Policial

Tres choques por alcance en menos de cinco días

| La falta de atención al conducir, exceso de velocidad y manejar en estado etílico, son algunas de las causas.

Motociclista murió en la vía

| Un accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 104 de la vía Calacalí-La Independencia, donde una persona falleció. Se presume que sería un choque frontal.

Vehículos chocaron en vía de los puentes

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En horas de la tarde de ayer, en el sector de El Cabezón, al ingreso en la vía de los puentes, con dirección norte-sur de la ciudad de Esmeraldas, se registró un percance de tránsito, en el que dos vehículos resultaron afectados.

Un herido en choque de mototaxi y automóvil

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En la vía Chamanga (Esmeraldas)-Pedernales (Manabí), se registró un accidente de tránsito entre una mototaxi y un automóvil, quedando gravemente herido, Víctor Valencia, de 28 años de edad, conductor del mototaxi.

10 años de prisión para la líder operativa de ‘Guacho’

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | La mujer lideraba la red de tráfico de armas y municiones al servicio del grupo armado ‘Oliver Sinisterra’.

5 adolescentes detenidos por diferentes delitos

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | En solo tres días, agentes policiales del cantón Quinindé, detuvieron a cinco adolescentes en varios lugares de la ciudad, por diferentes delitos, quienes fueron asilados en la celda de menores infractores del Centro de Detención Provisional (CDP).

Capturan a delincuente que operaba en vehículo

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Un video de seguridad capturó el momento en el que un individuo a bordo de un automóvil color vino, marca Chevrolet, modelo Sail LS, de placa GSV-2626, huía junto a otros integrantes luego de realizar un asalto al interior de la ciudadela Julio Estupiñán, sector sur de Esmeraldas.

Automóvil impactó a patrullero y luego a tráiler estacionado

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Otro accidente se registró en la vía San Lorenzo-Ibarra, dejando sobre la calzada a una pareja herida.

Otro individuo amenazó a policía

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | El último caso en el que se registró una agresión en contra de un policía, fue la madrugada del pasado domingo en la parroquia Súa, del cantón Atacames, cuando Carlos Julio E.B., de 24 años, quien libaba en vía pública, interfirió en la labor policial y faltó de palabra a los gendarmes.

Adolescente detenido con arma de fuego

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Agentes policiales que se encontraban realizando un operativo de cierre de bares y discotecas en la zona rosa de Quinindé, observaron la actitud evasiva de un joven que estaba sobre una bicicleta.

COLUMNISTAS