Futbolistas veteranos homenajean a Lev Yashin

OCT, 23, 2019 |

Historia. Lev Yashin es el único portero que ganó el Balón de Oro.

Redacción MOSCÚ,
EFE


Lev Yashin, el legendario guardameta conocido como la ‘Araña Negra’, fue homenajeado con un partido entre una selección de antiguos jugadores de la Unión Soviética y del Dinamo Moscú, el equipo donde el portero militó toda su carrera.

"No me apetece hablar de Lev Ivánovich (patronímico de Yashin) en pasado, ya que una persona y un portero tan legendario no puede ser olvidado. ¡Yashin vivió, vive y vivirá!", dijo Nikita Simonian, legendario delantero soviético y vicepresidente de la Unión de Fútbol Rusa (UFR).

Yashin, que murió en 1990, cumpliría 90 años, motivo por el que el fútbol ruso decidió rendirle un homenaje, que tendrá su colofón con el estreno a final de noviembre de una película sobre su vida. 

Yashin, que ganó cinco ligas con el Dinamo y fue campeón de Europa con la URSS en 1960, es considerado el mejor guardameta del siglo XX, ya que fue el único que ganó el Balón de Oro (1963).
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.