‘Falta de valores genera violencia’

OCT, 23, 2019 |

PENSAMIENTOS. Los jóvenes consideran que la violencia genera violencia y que el amor promueve la paz.

La comunicación, respeto y tolerancia son claves para fomentar armonía y paz.

La violencia es un tema que lastima a todas las sociedades, no discrimina y lamentablemente en todos los estratos sociales su presencia fragmenta lazos culturales y familiares.

Para la universitaria Aura Rivadeneira, el problema se genera cuando una persona siente superioridad ante la otra persona, lo que ocasiona falta de atención y  de respeto, provocando sufrimiento, que en muchos casos no se conoce, por miedo a expresar esta realidad y sufrir represalias.

Otra de las situaciones, es por tener una baja autoestima, lo que se convierte en una arma mortal, porque estas personas piensan que se merecen lo que están viviendo, pero es necesario que entiendan que nadie debe vivir en violencia y que deben tenerse amor propio.

Lo toman a broma

Karelys Ortiz, universitaria, considera que la violencia se genera desde el entorno juvenil y los chicos lo toman a broma o consideran que es normal que lo traten de esas forma y en el matrimonio se da porque entre pareja no existe comunicación y comprensión.

De acuerdo con Johana Zambrano, la falta de comunicación y valores como el respeto a la personas sin importar color, sexo, etnia, es lo que provoca violencia de todo tipo y muchos no lo toman en serio.

Gilmar Gruezo, cree que uno de los factores para que haya violencia en el caso a las mujeres, es porque los hombres creen ser superiores y porque suponen que no son capaces de realizar actividades que desarrolla el género masculino.

Pero tiene la certeza que en la actualidad está más que demostrado el valor de la mujer en todos los ámbitos, considerando el sinnúmero de labores que realiza en pro de una familia y sociedad.

Charlas preventivas

Jordy Cabezas, comentó que la violencia nace cuando en una familia se dan esos ejemplos negativos a los hijos desde muy pequeños, creando en ellos falsas ideas de lo que es llevar un matrimonio, lo que ocasionará a futuro que ese pequeño replique lo aprendido.

A Nayely Muñoz, universitaria, el tema de violencia y su prevención, se la trata brindando o implementando charlas permanente en casa, aulas de escuelas y en universidades, sobre los tipos de violencia y como evitar llegar a ese espacio que solo trae sufrimiento y soledad.

PENSAMIENTOS. Los jóvenes consideran que la violencia genera violencia y que el amor promueve la paz.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El cómo nace la Provincialización

| Dos fechas emblemáticas tiene Esmeraldas: el 5 de Agosto de 1820 y el 20 de Noviembre de 1847.

Parada militar por los 172 años de Provincialización

| Las Fuerzas Armadas y la Policía desfilarán desde la Salinas y Olmedo, pasan por la Bolívar hasta la Juan Montalvo.

‘Esmeraldas ha perdido más de la mitad de su territorio’

| Solo durante los 10 años de correísmo, esta provincia perdió 433 kilómetros de territorio.

$1.5 millones del IVA salva a trabajadores municipales

| Algunos fidecomisos cada mes le dejan las cuentas institucionales sin lo suficiente para cumplir con el pago de deudas.

La historia de los siete cantones de Esmeraldas

| Hoy 20 de noviembre, la provincia de Esmeraldas celebra los 172 años de provincialización. En esta edición mostramos la historia de los siete cantones que la conforman. El turismo, la pesca artesanal y la agricultura son actividades comunes en cada uno de los territorios de gente amable y acogedora.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

Bomberos adiestrados en atención pre-hospitalaria

| Con el propósito de mejorar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la comunidad, paramédicos del hospital del IESS, por solicitud de la autoridad del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Asamblea Nacional debate proyecto de Ley de Pesca

| El Presidente de la Asamblea Nacional, convocó para este jueves a las 09:00 para conocer en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Murieron arrollados tres miembros de una familia

| Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

COLUMNISTAS