Autoridades articulan ayuda para damnificados por incendio

OCT, 24, 2019 |

AYUDA. La Aduana de Esmeraldas entregó ropa, electrodomésticos, materiales del hogar, una silla de ruedas y otras pertenencias a los damnificados por un incendio en Quinindé.

Ayuda solidaria y asistencia integral para mejor sus condiciones de vida recibieron las dos familiares que el jueves 17 de octubre de este año, perdieron su casa de dos plantas con todas sus pertenencias y enseres del hogar, a causa de un incendio, registrado en el barrio ‘La Puntilla’, de la ciudad de Quinindé.

Ropa nueva, materiales del hogar, artículos de cocina, electrodomésticos, materiales de limpieza, muebles, entre otras pertenencias fueron entregada a Margarita Toala y su familia compuerta por siete personas, entre ellas, su esposo, Víctor Hugo Vivanco, quien es una persona con discapacidad física, a quien se le donó una silla de ruedas.

La ayuda para los damnificados se la canalizó por gestiones realizada por el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, ante la directora del Servicio General de Aduana, María Alejandra Muñoz Seminario, para que se donen materiales desde la dirección Distrital de Aduana en Esmeraldas.

Ya tiene cédula

La jefa política del cantón Esmeraldas, Mariana Verduga Álvarez, fue  delegada por el Gobernador para firmar el acta de entrega-recepción la mañana del martes último, y en la tarde se realizó la entrega a los beneficiarios en Quinindé.

Con la colaboración de las Fuerzas Armadas las pertenencias fueron trasladadas en un camión hasta Quinindé, donde en coordinación con el jefe político, Ricardo García Briones, se entregó la ayuda a las dos familias.

Ayer como parte de la asistencias que las instituciones están brindando a los afectados por el incendio, personal del Ministerio Salud Pública (MSP), Registro Civil y Ministerio Inclusión Económica Social (MIES) visitaron a Margarita Toala y su familia, y  le ayudaron al esposo a obtener la cédula, que la perdió en el flageló.

Recibirán bonos

Además, Víctor Hugo Vivanco, por su condición de persona con discapacidad será beneficiado con  240 dólares, del bono Joaquín Gallegos Lara, mientras que el hijo de Margarita Toala, quien también fue damnificado, recibirá temporalmente un bono de contingencia. Él tiene un hijo con discapacidad, quien también recibe el bono que entrega el Estado.

El jefe político de Quinindé, Ricardo García Briones, dijo que las familias damnificadas han venido recibiendo asistencia médica y ayuda humanitaria desde el mismo día del incendio que les destruyó su vivienda, lo cual fue complementado con las pertenencias y enseres entregados por la Aduana.

Por su parte Margarita Toala, agradeció a las personas que le han ayudando luego de perderlo todo, explicando que los funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas ha estado pendiente de sus necesidades y gracias a ellos le ha llegado la ayuda solidaria.

Aduana apoya

a la comunidad


La directora de Aduana en Esmeraldas, Claudia Buitrón, comentó que la misión de la institución a más de recaudar los tributos, es apoyar a la comunidad, entregando siempre cosas dignas de ser utilizadas. “Nos sentimos muy enriquecidos en el alma por haber apoyado y seguiremos haciéndolo, especialmente a quienes más lo necesitan”, dijo.

Agregó que lo entregado a los damnificados de Quinindé, es mercadería aprehendida por la Aduana, que luego del proceso judicial correspondiente se lo puedo adjudicar, con la autorización de la Directora General, previo la solicitud de la Gobernación de Esmeraldas.

PARA SABER

El Municipio de Quinindé está construyendo la casa de las dos familias damnificada por el incendio en el barrio ‘La Puntilla’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obra municipal y comerciantes abandonados

| Los vendedores se quejan porque las ventas se han reducido casi a cero. Piden ayuda de la comunidad.

Mañana es la audiencia por la Vicealcaldía de Rioverde

| El actual Vicealcalde afirma que acatará la decisión de la jueza. La Defensoría del Pueblo apelará si la decisión no es favorable.

Se vivió con alegría la cultura ancestral

| Los grupos que sobresalieron en el concurso recibieron órdenes para compra de instrumentos musicales.

En Santas Vainas un árbol anticipa la Navidad

| En otro sector, un pesebre ha sido colocado y es custodiado fielmente por sus habitantes.

Alerta oportuna evitó un asalto

| La víctima fue interceptada por un grupo de antisociales en la vía El Empalme-Quevedo.

Tres infracciones recurrentes generarán malestar en choferes

| Omar Andrade Ponce, es vigilante de Tránsito. Él es parte del grupo que cada día es enviado a las calles de Esmeraldas a regular el tránsito vehicular, especialmente en las zonas de mayor concurrencia como la comercial, educativa y turística.

Hoy es el pregón por la Provincialización

| Recordar al Esmeraldas del ayer, se busca con el pregón por la fiesta de los 172 años de provincialización, que se realizará hoy a partir de las 15:00, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Cuarta cruzada contra el cáncer de próstata

| Según estadísticas de Solca, en 2017 se registraron ocho casos de cáncer de próstata, mientras que en 2018 fueron 12, lo que indica que la enfermedad va en ascenso. En el país el cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por cien mil habitantes.

Seis pillos los siguieron hasta robarles

| 1.500 dólares sería el monto aproximado que seis antisociales se le sustrajeron a una familia la noche del lunes en la primera etapa de la parroquia El Guayacán.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

COLUMNISTAS