Empresarios buscan ampliar las importaciones por la APE

NOV, 08, 2019 |

REUNIÓN. El gerente de la APE, Gabriel Herrera Macías, recibió la visita de empresario de Toyota, quienes buscan aumentar la carga que importan por el Puerto Comercial.

Con el objetivo de conocer la capacidad de almacenamiento y de operatividad de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), miembros de la empresa de vehículos Toyota, visitaron la ciudad de Esmeraldas, pues, pretenden aumentar el volumen de unidades móviles que se importan por este puerto.

Durante el recorrido por las instalaciones de la APE, conocieron los proyectos que se ejecutan en el Puerto Comercial, cuya inversión es de aproximadamente 26 millones de dólares, lo que permitirá almacenar mayores volúmenes de carga.

Asimismo, incrementar la capacidad operativa del puerto para atender naves mayores a 200 metros de eslora, garantizando siempre los más altos estándares de calidad y eficiencia durante los procesos de carga y descarga.

El puerto más cercano

El gerente general la APE, Gabriel Herrera Macías, junto a su equipo de trabajo, recibió a la delegación y se les dio a conocer los proyectos de mejoramiento y construcción de patios de almacenamiento, mantenimiento y ampliación de muelles, los cuales permitirán brindar un mejor servicio a todos los usuarios y clientes.

“Esta compañía líder mundial en la industria automotriz ha depositado su confianza durante varios años en el Puerto Comercial de Esmeraldas para el manejo de su carga”, afirmó el Gerente.

Agregó que las ventajas competitivas y comparativas de este terminal portuario, lo hacen atractivo para los mercados internacionales y compromete a la institución a brindar cada día un servicio de calidad, calidez y eficiencia durante los 365 días del año en todos los procesos operativos.

Los empresarios buscan aumentar la cantidad de carga por el Puerto de Esmeraldas, por el ahorro de tiempo y dinero, pues, desde Esmeraldas es el más cerca hasta su zona industrial en Quito.

13.814 vehículos este año

El reporte de Autoridad Portuaria de Esmeraldas revela que en este año han llegado al Ecuador por este Puerto Comercial, 13.814 vehículos de diferentes marcas y modelos.

El gerente, Gabriel Herrera Macías, afirma que las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para llevar adelante la ejecución de dos obras de gran relevancia e importancia para Autoridad Portuaria, que sin lugar a dudas favorecerán el óptimo desempeño de las operaciones dentro del Puerto de Esmeraldas.

Ampliación y reforzamiento

En el Puerto Comercial de Esmeraldas se realiza la construcción y ampliación del muelle No. 3 y el reforzamiento de los muelles No. 2 y No. 3, cuyo monto de inversión supera los 11 millones de dólares, trabajos que concluiría en un tiempo no mayor a los 610 días.

El proyecto permitirá extender el muelle No. 3 de 175 a 314.5 metros, es decir, el total de los muelles No. 2 y No. 3 pasarán de tener 350 a 489.5 metros de longitud.

Ello significa una ampliación de 139 metros, facultando a la APE atender de manera simultánea naves con una eslora superior a los 200 metros cada una.

Estas mejoras también fortalecerán la infraestructura portuaria y mejorarán las condiciones operativas que se llevan a cabo. Además, eliminará los riesgos en los que actualmente incurren las naves al atracar sin estar asegurada a tierra.

Patios de almacenamiento

En Autoridad Portuaria de Esmeraldas también se realiza la construcción en los patios de almacenamientos como parte de las obras que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios, con una inversión de $8’836.889.85, teniendo un plazo de ejecución de 334 días, empezaron en abril de este año.

El proyecto permitirá brindar un mejor servicio a los clientes que almacenan sus contenedores y vehículos dentro de los patios del Puerto Comercial de Esmeraldas, para lo cual se ha considerado el mejoramiento de las zonas de almacenamiento.

Esto conllevará a mejorar el servicio de administración, recepción y despacho de la carga de contenedores y vehículos; ampliar la capacidad operativa del patio G3, anexando el patio G2 al patio G3, como un área para movimiento de contenedores vacíos.

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