Proyectos innovadores serán parte de una feria educativa

NOV, 08, 2019 |

PROYECTOS. Promover y fortalecer de manera flexible, dinámica, incluyente y eficiente el desarrollo integral de los estudiantes en aula y fuera de ella, es el objetivo de la ‘Feria de Proyectos Escolares’.

En la ciudad de Esmeraldas se realizará la Feria Zonal de Proyectos Escolares, de los distritos educativos con Régimen Costa, que se realiza cada año para promover el proceso de aprendizaje y el trabajo colaborativo de la comunidad estudiantil.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, a través de los distritos educativos y consiste en la presentación de productos de carácter investigativo y formativo en los campos artístico-cultural, deportivo, científico y de vida práctica.

Los 14 proyectos que se exhibirán y que serán apoyados por 28  expositores y 14 docentes facilitadores, son los ganadores de dos ferias que se realizaron en fechas anteriores: institucional y distrital, y ahora se enfrentarán a la zona. Los ganadores de hoy irán a la feria nacional que desarrollará el 29 de noviembre en la unidad educativa ‘Vicente Rocafuerte’, de Guayaquil.

Cuarta etapa

Los triunfadores de la feria nacional que se cumplirá en la Perla del Pacífico, serán quienes participarán en la internacional que se efectuará en Perú. En la exhibición nacional la unidad educativa fisco misional ‘Don Bosco’, con su proyecto el ‘Coco y sus derivados’, fue la ganadora  del tercer lugar.

En la exposición de hoy participarán representando a los distritos educativos de la provincia de  Esmeraldas, las unidades educativas Francés, con su proyecto ‘Elaboración de jabón artesanal para lavar ropa’; la Juan Pablo II, ‘Extracción de colores de materia orgánica para teñir’, y Don Bosco que expondrá dos proyectos: ‘El robot recolector de basura’ y ‘Elaboración de perfumes en base de frutas’.

De acuerdo con lo informado por la coordinación de la feria, se invitará a las autoridades de la Cámara de Comercio, a la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, entre otras autoridades, a fin de que haya un acercamiento con los emprendedores y se pueda canalizar el impulso a las ideas de negocio.

Proyectos escolares

Estas ferias constituyen un encuentro de la comunidad educativa con apoyo de las entidades públicas y privadas, donde los estudiantes comparten proyectos que promueven la motivación y potencian la creatividad e innovación y el trabajo colaborativo con carácter investigativo-formativo que permite el desarrollo integral de los estudiantes desde un campo científico.

Estos proyectos siguen una estrategia didáctica sustentada en los aprendizajes interactivos que buscan desarrollar las habilidades del siglo XXI, utilizando las potencialidades del trabajo interdisciplinario en las diferentes áreas del currículo, Inicial y de Educación General Básica, como se establece en la Ley Orgánica de Educación (LOEI).

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Qué fiesta en honor del manglar!

| Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina.

Esmeraldas recordó los ‘viejos tiempos’

| Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial  de Esmeraldas, se vistieron y revivieron a través de un pregón la época dorada...

Jueza negó acción de protección

| La Defensoría del Pueblo apeló la resolución. El caso por equidad de género será resuelto en la Corte Provincial.

Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

| Contar con sus propios negocios como medio de generar fuentes de empleo, está en el grupo de metas.

Un encuentro para que empreder

| Las personas con discapacidad visual, están buscando formar una nueva organización para canalizar ayudas a este sector vulnerable en la ciudad de Esmeraldas.

COLUMNISTAS