Maestros católicos celebraron su día

NOV, 09, 2019 |

ACTOS. Unas de actividades que marcó la jornada de celebraciones por el Día del Educador Católico, fue la misa de acción de gracias, realizada en la catedral Cristo Rey.

Con una misa de acción de gracias efectuada en la catedral Cristo Rey oficiada por el vicario general de Esmeraldas, Silvino Mina, los docentes de las unidades educativas fiscomisionales de la ciudad de Esmeraldas, celebraron el ‘Día de la Educación Católica y del Educador Católico’.

El exCongreso Nacional en 1996 declaró esta fecha en homenaje al natalicio del santo Hermano Miguel (7 de noviembre de 1854). El 18 de noviembre de 1997 la resolución fue publicada en el Registro Oficial y desde esa fecha entró en vigencia.

Por ello, en cada establecimiento educativo católico se realizaron diversos homenajes. El rector de la unidad educativa fiscomisional San Daniel Comboni, Walter Estupiñán, dijo que ese día lo festejaron con una reunión, en la que se realizó una remembranza sobre la educación que imparten, hubo juegos tradicionales, entre otros actos.

Formación de jóvenes

Jairón Caballero, docente de la mencionada unidad educativa, expresó estar convencido, que para ser maestro se debe tener vocación, deseo de trabajar y cambiar una realidad circundante y que la educación católica tiene la particularidad de ser humana y basada en valores.

Caballero es de los que considera, que hacer educación no es solo impartir clases y nada más, sino que hay que estar más de cerca del alumno, conocer sus problemas para ayudarle a llenar esos vacíos que se tiene en el hogar y en el entorno.

Por su parte, Alfredo Gómez, secretario episcopal de Educación Católica de Esmeraldas, refirió que la educación católica se esfuerza en formar jóvenes académica y espiritualmente.

Destacó que las comunidades religiosas, encargadas de instituciones educativas, también realizan un trabajo pastoral en los sectores más necesitados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Construcción de carreteras y puentes anuncian autoridades

| En la sesión solemne por los 172 años de provincialización, el Vicepresidente confirmó el apoyo para su desarrollo.

Revelan el modo de operar de los ‘piratas’

| Se capturó a un presunto pirata, pero después se lo dejó en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Bajará el costo de corte y reconexión de agua potable

| La Defensoría del Pueblo en los próximos días emitirá su pronunciamiento. No es sancionatorio.

El trabajo en el hogar fortifica a adolescentes

| Pequeñas labores domésticas o establecer reglas de ordenamiento influyen en el comportamiento juvenil.

Angie Valarezo electa nueva reina de Atacames

| La noche de reinas estuvo animada por el exvocalista del grupo Los Niches, Jonathan Luna y artistas de la localidad.

La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

| La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora,  tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

COLUMNISTAS