Estudiantes capacitados en prevención de incendios

NOV, 13, 2019 |

PREVENCIÓN. Entre el 11 y 12 de noviembre, 40 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor y otros recursos para solventar una emergencia.

Se avecina la temporada navideña y el uso de adornos y material inflamable es común en los hogares esmeraldeños, siendo por eso que la Casa Municipal de la Juventud, entidad que trabaja por la formación de jóvenes del cantón, impartió la primera capacitación de las dos que compartirán.

Los participantes aprendieron cómo deben prevenir y atender de manera inmediata accidentes, conatos o incendios que pudieran presentarse en el hogar durante diciembre que se festejará la Navidad y fin de año.

El adiestramiento fue facilitado por oficiales del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, quienes utilizaron una metodología sencilla y de fácil comprensión para los estudiantes de las unidades educativas aledañas a la Casa de la Juventud, en el sector de Codesa al sur de la ciudad.

Concienciar a la población

Los jóvenes se mostraron interesados y ávidos de aprender sobre este tema durante los dos días de charla que fue interactiva y muy dinámica.

Simón Valencia, bombero facilitador, refirió sobre la importancia de que las instituciones como es el caso del Municipio, promuevan este tipo de capacitaciones para concienciar en la población sobre el uso de material inflamable y el cuidado que deben tener en los hogares.

“Con los adornos eléctricos que usan en esta temporada, los jóvenes alertan en sus casas y transmiten el mensaje”, comentó el servidor bomberil, agregando que son altos los índices de conatos de incendios domésticos en  el cantón Esmeraldas.

Prácticas

La capacitación también contempló prácticas con la que los jóvenes aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor y otros recursos para solventar una emergencia.

Carmen Hinojosa, responsable de la Casa Municipal de la Juventud, refirió el trabajo permanente que desarrollan a fin de llegar a los jóvenes con mensajes positivos que coadyuven en su proceso de formación.

Además, saludó la participación de las unidades educativas que acogiendo la invitación realizada, asistieron con sus estudiantes a recibir la charla preparada para ellos.

Dos campañas


La Casa Municipal de la Juventud lleva adelante la ejecución de dos campañas: Jóvenes por Esmeraldas, que tiene el propósito de empoderar a los jóvenes en el cuidado y desarrollo de la ciudad y una campaña por la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Hoy, la Casa Municipal de la Juventud, ofrecerá una tarde cultural a la que se está invitando a las familias de Codesa y de la ciudad en general, par que departan un momento ameno de arte y cultura.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El embarazo precoz desde los números

| Los 5,7 millones que iban par el Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para 2020, se eliminaron.

La dinámica económica esperanzada en el décimo

| Un experto en finanzas recomiendo no caer en el sobreendeudamiento, por las ofertas.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León y un grupo de periodistas muestran lo que han pasado los emigrantes venezolanos que optaron por salir de su país, algunos dejando a sus seres queridos y otros cargando con ellos por buscar mejores días, que estará hasta el sábado 28 de diciembre en el salón de cristal del edificio de Flopec en Las Palmas.

Fiesta terminó con un apuñalado en el abdomen

| Agentes de la PJ trataron de localizar al presunto agresor, pero sin resultados positivos.

Docentes se instruirán para mejorar metodología

| Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Cuerpo de Bomberos habla de los incendios en diciembre

| Peter Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, 14 días antes de la Navidad empezó a dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las estadísticas de incendios estructurales pasen de estar a la baja a crecer.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Agasajo a niños de centro de especialidades

| Setenta niños y adolescentes, que son parte del área de neurología y psico-neurología del Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas, serán agasajados mañana desde las 13:30.

COLUMNISTAS