Un ecuatoriano en el triunfo del Barça

NOV, 14, 2019 |

Espectáculo. El equipo del compatriota ganó 2-0 ante unas 14.000 personas.

Redacción CARTAGENA

EFE

El Barcelona, con goles de Carles Pérez y el venezolano Alejandro Marqués, se impuso por 0-2 al Fútbol Club Cartagena en un partido amistoso y benéfico por los afectados de las recientes inundaciones en la región de Murcia en el que el líder de LaLiga Santander se impuso al primer clasificado del grupo IV de Segunda B en una tarde en la que Gerard Piqué fue el más aplaudido de los azulgranas.

El Barcelona afrontaba este choque con sólo seis jugadores del primer equipo desplazados a Cartagena y todos ellos fueron incluidos en el once inicial -Neto Muraro, Sergi Roberto, Piqué, Junior Firpo, Carles Aleñá y Ousmane Dembélé-. En su rol titular figuró el ecuatoriano Enrique ‘Kike’ Saverio.

Ausentes primeros espadas como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y otros ocho futbolistas de la primera plantilla que están con sus selecciones nacionales y también sin los lesionados Jordi Alba, Nélson Semedo e Ivan Rakitic, los que saltaron al césped del estadio Cartagonova fueron recibidos con aplausos por el público asistente.
 

Cambios
A los 35 minutos fueron sustituidos Sergi Roberto y Piqué, éste recibiendo una cerrada ovación y saludando a la grada, y todavía antes del descanso Uri disparó fuera en una nueva oportunidad para los de Ernesto Valverde.

Siafa, en un balón suelto en el área visitante, pudo haber superado a Neto, pero la defensa acabó despejando en el área pequeña en la última acción reseñable de la primera parte.

El choque se reanudó con un carrusel de cambios y los dos equipos avisando con mucho peligro, pero Esteve ante Collado y Neto frente a Quim Araujo hicieron que no se moviera el marcador.
 

Goles
El primer gol finalmente llegó después de una buena acción de Riqui Puig, quien combinó tesón y técnica para que el balón le acabara cayendo a Carlos Pérez, quien conectó un buen chut para establecer el 0-1.
Collado y Monchu también generaron cierto peligro en el área local y fue Marqués el que firmó el segundo tanto en el minuto 89 empujando un buen pase de Akieme tras acción personal de éste en un partido en el que el Barcelona fue superior a un rival que dio la talla. 

Histórico para un nacional
° El ecuatoriano ‘Kike’ Saverio (20 años) hizo historia en el fútbol ecuatoriano, aún cuando el atacante nació en Génova, Italia. Sus padres son oriundos de Balzar (Guayas).

El Barça lo fichó en 2015 para el equipo B. En 2017 tuvo la oportunidad de jugar con la plantilla Sub-19.

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

00:02 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.