Alerta oportuna evitó un asalto

NOV, 14, 2019 |

DETALLES. La víctima se mostró consternada con lo ocurrido. Dijo sentir temor.

EL EMPALME

Nervioso y asustado. Así era como se encontraba hasta el mediodía del martes ‘Juan’ (nombre protegido) luego de que un grupo de antisociales lo asaltaran en horas de la madrugada, cuando viajaba desde Quevedo hasta Guayaquil.

En su versión a la Policía, habría contado que circulaba a bordo de un camión transportando una carga, debido a que realiza fletes de mudanza, y al llegar hasta el puente de Macul, fue interceptado.

Allí, se llevó el susto de su vida, debido a que los sujetos le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajarse del carro. Tras amarrarlo y taparle la boca, tomaron el control del vehículo para darse a la fuga.

Tras varios minutos de terror, fue abandonado por los antisociales a la altura del recinto San Pedro. En ese sitio logró pedir auxilio y reportar lo que estaba pasando.

Operativo

Luego de que se diera la alerta sobre lo ocurrido, las unidades policiales empezaron su trabajo investigativo y descubrieron que los ‘pillos’ utilizaron un vehículo tipo taxi para cometer el ilícito.

Esa pista los llevó a buscar por las zonas aledañas donde presumían que se habían dado a la fuga. Fue entonces que lograron ubicar el objetivo.

 De acuerdo con el jefe de la Policía (e), Carlos González, al ubicar al taxi donde se habían movilizado los delincuentes, lograron dar con el paradero del camión.

 “Al llegar, los sujetos se habían dado a la fuga pero fue detenido el ciudadano que les permitió el acceso a los presuntos delincuentes y que dejó entrar el camión robado a la finca; además, se detuvo al taxista. Todos están dentro de un proceso investigativo al momento”, detalló González.

Investigaciones

 La tarde de ayer estaba prevista que se lleve adelante la audiencia de flagrancia para que se logre determinar la vinculación de los detenidos con los sospechosos.

En torno a este tipo de ilícitos, González, explicó que “la cercanía entre Quevedo y Manabí hacen que lleguen delincuentes a cometer actos ilícitos  a la zona”.

Solo en lo que va de este año, indicó que tienen 30 vehículos reportados como robados, de aquellos 10 ya han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

“Uno de los métodos que nos han servido para bajar el índice delincuencial en los ejes viales es escoltar a los transportistas hasta los límites del cantón”, explicó el oficial. (MZA)

“Buscamos reducir los índices de robo en el cantón, con apoyo a los transportistas”.

CARLOS GONZÁLEZ

JEFE DE LA POLICÍA (E)

CIFRAS

6 SUJETOS interceptaron al camionero.

PARA SABER

Tanto el camión recuperado como el taxi retenido fueron llevados hasta la Policía Judicial.

TOME NOTA

La Policía sospecha que los ciudadanos que asaltaron al camionero son de otro cantón.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pescadores exigen despidos y seguridad

| En el pliego de peticiones está que el Gobierno declare al sector pesquero en emergencia.

Didácticas y participación para un mejor aprendizaje

| A nivel del cantón Esmeraldas son 2.000 niños los beneficiados con este proceso.

BanEcuador agilita atención a clientes

| Desde las 07:30 está recibiendo a sus usuarios y continuará hasta el 27 de diciembre.

60 millones de dólares para nuevo hospital de Quinindé

| Al momento se cumple la fase de revisión técnica de los estudios y se implementa el componente antisísmico.

Asadero ‘El Forastero’ inaugura su nuevo local

| El exitoso comerciante esmeraldeño, Luis Moreira, gerente propietario del asadero de pollos ‘El Forastero’, inaugurará hoy, a las 19:30, la nueva y moderna infraestructura donde atenderá a sus cientos de clientes con la especialidad de la casa que es pollo asado y una diversidad de platos y comidas: seco de pollo, pinchos de pollo, mixtos, hamburguesas, salchi-pollo y otros para el deleite de los usuarios. Los precios serán los mismos.

Pregón navideño y encendido de árbol

| Pequeños comerciantes y artesanos de la ciudad y provincia de Esmeraldas, serán nuevamente parte del festival de las tradiciones navideñas ‘Esmeraldas Tierra de Luz 2019’, un espacio tradicional, que en diciembre se abre al público en la plazoleta de la Iglesia Catedral Cristo Rey.

‘La responsabilidad con mi hija me impulsó a ser emprendedora’

| Diana Robles es emprendedora y mamá. Antes que naciera su hija hace menos de dos años, ella ya estaba pensando en emprender, hasta que hizo de los conocimientos ancestrales de su abuela y las capacitaciones, sus herramientas para crear productos capilares.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Prefectura con presupuesto aprobado para ejercicio 2020

| Guardarques de la Reserva Marina Galera San Francisco de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, monitorean el recorrido que lleva un lobo marino, (Otaria flavescens) hembra juvenil, visualizado en la zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Encuentran revólver en colegio de Viche

| El inspector de curso fue quien dio la alerta a las autoridades de un centro educativo de la parroquia Viche, cantón Quinindé, sobre el hallazgo de un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, que estaba debajo de uno de los pupitres del aula de clases.

COLUMNISTAS