Hoy es el pregón por la Provincialización

NOV, 14, 2019 |

ACTIVIDADES. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, ha promocionado a nivel nacional las fiestas de Provincialización para que los turistas visiten Esmeraldas.

Recordar al Esmeraldas del ayer, se busca con el pregón por la fiesta de los 172 años de provincialización, que se realizará hoy a partir de las 15:00, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

El jefe de Comunicación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Cristian Cusme, dijo que buscan marca la diferencia, por eso, el recorrido se inicia desde la Parada 11, por la avenida Libertad,  en la calle Eugenio Espejo subirán hasta la avenida Cristóbal Colón y avanzan a la Mary Mosquera (exDurango Delgadillo) por donde bajarán a la avenida José Joaquín de Olmedo.

Los participantes del pregón y verbena ‘El ayer de nuestro Esmeraldas’, avanzarán por la avenida Olmedo hasta la calle José Salinas bajan a la Simón Bolívar y terminan en los bajos del edificio de la Prefectura donde habrá un gran escenario y se realizará la verbena que recordará los años 1800, 1900 y 2000, representados por los funcionarios de la institución con trajes de esas épocas y presentarán números artísticos.

Helados gratis

La cultura y la marimba de esos tiempos también será el atractivo para los esmeraldeños, que están invitados para que presencien estas actividades festivas organizadas por la Prefectura de Esmeraldas, que lidera Roberta Zambrano.

“Vamos a recordar algunos locales que existieron en la calle Bolívar como la heladería ‘Rina’, cuyos propietarios viven en Guayaquil, se regalarán helados al público, para recordar el ayer de nuestra Esmeraldas, pues, buscamos unas fiestas con algo diferente”, afirma Cristhian Cusme, explicando que con estas actividades se buscan levantar el autoestima de los esmeraldeños.

Maestros de 20 Unidades Educativas de Esmeraldas serán parte del pregón de fiesta, cada delegación lucirá vestimenta de una cada época. Las candidatas a Reina de la provincia, también serán parte de pregón con chivas decoradas. En el recorrido habrá nueve paradas y cada una tiene una época, allí se dejan de los carros los participantes y realizarán dramatizaciones.

Se invita a la ciudadanía para que salga a las calles a observar y disfrutar de este maravilloso espectáculo como nunca antes visto. La seguridad estará garantizada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Promoción nacional

Como parte de la promoción de las fiestas por los 172 años de provincialización de Esmeraldas, la Prefectura ha realizado una promoción en los aeropuertos del país con la marimba, se ha entregado el pasaporte a la provincia, en donde consta información de los atractivos turísticos de los siete cantones.

Además, está la agenda de las actividades programadas por las fiestas, para que los turistas locales y extranjeros, decidan a que actos les gustaría asistir. También en la parte final del pasaporte está el listado de los hoteles para las reservaciones, quienes visiten Esmeraldas en estas festividades y presenten el pasaporte tendrán descuentes especiales en hoteles y restaurantes.

Con las fiestas en este mes de noviembre la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, busca ayudar a levantar, dinamizar y reactivar la economía de la provincia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

CNEL con 53 millones de dólares en cartera vencida

| Las pérdidas técnicas superan el 22%; el tope es 15%. Esmeraldas es la segunda con esos problemas.

Estrategia ambiental con enfoque de género

| Al final del proceso se realizará un material didáctico para entregar en los planteles educativos.

Almacenes TÍA inaugura octavo local en Esmeraldas

| Con la apertura de esta tienda se generaron 26 plazas de trabajo; en la provincia suman 296.

Tres pescadores más están desaparecidos

| Hace más de 15 días otros dos pescadores de la parroquia zarparon y aún siguen desaparecidos.

La Contraloría dispone que la Universidad pague a los jubilados

| A través de un informe de 91 páginas, la Contraloría General del Estado llega a la conclusión que en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Brigada de especialidades

| La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad Médica (Unamydesc) en coordinación con la fundación Consulting Group Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Niñez con discapacidad personifica la Navidad

| A través del lenguaje de señas y de la voz de un niño autista, personal de Diario La Hora de Esmeraldas recibió el mensaje de lo que significa la Navidad, cargado de buenas energías y emotividad.

Cuatro detenidos en operativo ‘Bonos’

| Una banda dedicada al lavado de activos que operaba en Santo Domingo y en Puerto Quito, fue desarticulada por la Policía.

‘Inversión privada impulsa el desarrollo de Atacames’

| El alcalde del cantón Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se mostró contento de ver cómo la empresa privada aporta para el desarrollo de ese sector turístico de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS