Congreso de mujeres gratuito

NOV, 15, 2019 |

El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Se busca promover el desarrollo e inclusión de la mujer en diferentes ámbitos como empresarial, político y económico a través de capacitaciones.

En el congreso de mañana se abordarán temas como el femicidio que será tratado por la actriz ecuatoriana Cinthya Copiano, quien presentará un monologo de forma dinámica para decirle a la mujer que está siendo maltratada aprenda a hablar y no callar.

Sobre emprendimiento hablará la colombiana, Zulema Uribe.  Mientras que del tema económico lo abordará Anita Fernández; la también colombiana, Claudia Cabrera, expondrá como crear espacios para que niños no se involucren en el temas de las drogas.

Discriminación

Mientras que la colombiana nacionalizada española, Consuelo Cruz Arboleda, tratará sobre la discriminación a los afros, lo cual viví en su llegada como migrante a España. La otra expositora será la portugués, Francis Bell.

La jefa de agencia de la cooperativa de ahorro de la Policía Nacional en Esmeraldas, Heidi Medina, quien apoya el congreso de mujeres, comentó que tiene un compromiso con la comunidad en responsabilidad social para el crecimiento de los ciudadanos, y sobre todo la mujer para lograr la igualdad de género.

“El empoderar a la mujer significa darle el espacio de convicción de que puede llegar a ser mucho, crecer y desarrollar a su familia. Por ello, invitamos a todas las mujeres esmeraldeñas para que asistan al congreso que es gratuito, cuando en otras ciudades con la calidad de ponentes que tenemos, el costo de participación es considerable”, dijo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendencia: Aumentan los traficantes de tierra

| En el despacho de la entidad de control están al menos 100 procesos de desalojo.

Trabajo educativo con enfoque de servicio

| Durante el Intercas, los chicos mostraron sus potencialidades artísticas y de escenografía.

Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

| El proceso se cumplió el pasado miércoles, en Quito, con la participación de 23 provincias del país.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Ella se negaba a regresar con él; horas después decidió pegarse un tiro en la cabeza.

ANT y su pacto para frenar los siniestros

| En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

| La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sonrisa y mucha alegría en festejo navideño

| Con algarabía, caritas pintadas y show artístico se realizó el acto de celebración por Navidad a los 70 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas.

Rincón infantil en el CAC

| Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

COLUMNISTAS