Secciones   /   Policial

En estado etílico hombre habría abusado de su hermana

NOV, 15, 2019 |

CAPTURA. La noche del sábado 2 de noviembre, Alejandro P.A., fue llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria de La Unión, luego de que presuntamente violara a su hermana.

La tarde del último miércoles, Alejandro P.A., de 24 años, fue acusado por la Fiscalía General del cantón Quinindé, por el presunto cometimiento del delito de violación en contra de su hermana, R. V.A.M., de 32 años.

Al término de la audiencia de formulación de cargos, la jueza dictaminó prisión preventiva en contra del sospechoso, así como el plazo de 30 días para que se culmine la instrucción fiscal.

El hecho del que se le imputa a Alejandro P.A., ocurrió la noche del pasado sábado 2 de noviembre, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, cuando el acusado en estado etílico, ingresó sin previo aviso hasta el domicilio de su hermana.

Con amenazas

Una vez en el inmueble, habría cortado el suministro eléctrico de la vivienda y bajo amenazas, sometió a R.V.A.M., perpetrando el delito en ella. En esa noche, la mujer, hermana del agresor, cuidaba a sus dos hijos menores de edad.

El fiscal de Quinindé, Jhonny Suárez, lleva adelante el caso, en el que se intenta reservar mayores detalles, para la protección de la víctima, quien luego del incidente fue trasladada hasta el domicilio de un familiar para precautelar su seguridad.

Luego de cometido el delito, el agresor se escondió en un inmueble cercano a la vivienda de la víctima, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional del distrito Quinindé, para detenerlo y trasladarlo primero hasta la Unidad de Policía Comunitaria de La Unión y luego al Centro de Detención Provisional (CDP) de la localidad.

La violación

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde indica que la violación es el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal.

Además, la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo, y quien lo cometa, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Pero para Alejandro P.A., si se llegase a establecer su culpabilidad, podría enfrentar la pena máxima del delito de violación, establecido en el numeral 5, del mismo artículo, que impone la sanción mayor, cuando la o el agresor es ascendiente o descendiente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

PARA SABER

Once días después de cometido el delito, el presunto sospechoso quedó bajo prisión preventiva.

TOME NOTA

Se conoció que Alejandro P.A., laboraba en una finca llamada ‘El Silencio’, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.