Hoy se elige la nueva Reina de la Provincia

NOV, 16, 2019 |

BELLEZA. Las siete candidatas a Reina de la provincia de Esmeraldas, durante su visita al cantón Muisne.

Para las 20:00 de hoy está prevista la elección y proclamación de la Reina de la Provincia de Esmeraldas 2019-2020, acto que se realizará en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Las candidatas que aspiran a alcanzar la corona son: Grachi Salazar (Esmeraldas), Karelys Alcívar Mendoza (Atacames), Freda Quiñónez Quiñónez (Eloy Alfaro), Yenely Angulo Cagua (Muisne), Angie Merlin Caicedo (San Lorenzo), Fregi Plata Landázuri, (Quinindé) y Elaine Cuero Echeverría (Rioverde).

El artista invitado para esta noche de belleza y glamour por los 172 años de provincialización, es José Luis del Hierro, mientras que la madrina del certamen de belleza es la exreina de Esmeraldas y modelo profesional, Clío Olaya Prías.

Homenaje a guerreras

La Prefectura de Esmeraldas ha denominado al certamen ‘Belleza por la vida’, en honor a la fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, que integran un grupo de nueve mujeres guerreras que lucha constante contra cáncer.

El 1 de noviembre en la presentación oficial de las siete candidatas que se realizó en el cantón Quinindé, a cada una se le entregó una urna, en la cual han recaudado dinero en sus visitas a diferentes instituciones y personas.

El jefe de comunicación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Cristhian Cusme, dijo que ese dinero, hoy durante la elección de la nueva Soberana, será entregado a las guerreras para que cubran sus gastos en los viajes que realizan a otras provincias para su tratamiento.

Cuatro dignidades

Las siete candidatas harán un desfile con trajes pintados con mitologías esmeraldeñas; además, lo harán en trajes de baño y gala donde demostrarán sus atributos físicos e intelectuales, que servirán para que el jurado calificador que está conformado por siete personas, escoja a la  Reina, Virreina y Flor de Noviembre.

La dignidad de Señorita Amistad, será elegida por las mismas candidatas, luego de compartir lindos momentos y conocerse durante toda su preparación.

La ganadora del certamen obtendrá como premio un carro cero kilómetro y la Virreina una moto passola. Los presentadores del reinado serán el jefe de comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, Cristhian Cusme, y la presentadora de noticias, Stefanía Villacís.


Recorrieron

los cantones


Previo a la elección de la Reina de la provincia de Esmeraldas, que se realizará esta noche en la explanada de Autoridad Portuaria, las candidatas recorrieron los siete cantones donde fueron recibidas por cada uno de los alcaldes.

La tarde y noche del jueves último que se realizó el pregón y verbena ‘El ayer de nuestro Esmeraldas’, por la calles de la ciudad de Esmeraldas, las chicas también participaron en carros alegóricos.

Diversión para

adultos y niños


Para la conmemoración de los 172 años de provincialización, la Prefectura de Esmeraldas que lidera Roberta Zambrano, viene realizando un sinnúmero de actividades que empezaron el 1 y culminan este sábado 16 de noviembre, con el concierto internación de cierre de fiesta con la presentación de Silvestre Dangond, Elvis Crespo y Alexander Abreu y Havana D’Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria.

Para mañana domingo, desde las 10:00 se realizará la competencia de motocross frente al campo santo ‘Jardines de la Paz’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, mientras que el malecón del balneario de Las Palmas, en los bajos de la Flopec a las 18:00, se iniciará el festival infantil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esposas de trabajadores de la APE realizan marcha

| En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que desde marzo se llamará a concurso para la concesión.

Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

| Durante el feriado de Carnaval se proyectan realizar 350 encuestas para evaluar al destino.

Tras 10 días culminaron descargas de Manduriacu

| 15 mil 500 peces de diferentes especies se reinsertaron en los afluentes cercanos a la central.

Proyecto SART para prevenir vulneraciones

| A fin de proveer información para la prevención, manejo y resolución oportuna de posibles vulneraciones a los derechos humanos, se suscribió el último lunes, el acuerdo de donación y uso de un ‘Data Center’ que será utilizado para la implementación integral del Proyecto del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

Madre denunció desaparición de hija

| Nunca dio motivos para alejarse de casa, además, no hubo discusión ni tuvo problemas con nadie.

Cinco jóvenes en busca del ‘Míster Carnaval 2020’

| Varias horas de su tiempo para ir al gimnasio y la escuela de danza, dedican cinco jóvenes esmeraldeños.

Una alerta ayudó a cambiar una vida

| Joffre Macías, comerciante de la calle Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, centro de la cuidad de Esmeraldas, fue testigo de cómo una mujer de unos 28 años estuvo cuatro días sentada en un mismo lugar esperando ayuda.

Herido con un machete

| En una riña producida al interior de una vivienda ubicada en las calles Clementina Quiñónez y Manuel Gómez, del barrio La Brasilia, de Quinindé, resultó herido con un machete, José Antonio Saltos.

Discapacitados aprendieron el uso del internet

| Con alegría los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apdife) recibieron sus diplomas por haber terminado el seminario taller sobre ‘Uso del Internet y redes sociales’ dictado por técnicos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Prefectura de Esmeraldas.

Utilizan parque para estacionar motocicletas

| El parque central de Quinindé, a pesar de que luce limpio y con la hierba cortada, en sus predios interiores la presencia de motocicletas estacionadas, desdibuja su imagen.

COLUMNISTAS