Hoy se elige la nueva Reina de la Provincia

NOV, 16, 2019 |

BELLEZA. Las siete candidatas a Reina de la provincia de Esmeraldas, durante su visita al cantón Muisne.

Para las 20:00 de hoy está prevista la elección y proclamación de la Reina de la Provincia de Esmeraldas 2019-2020, acto que se realizará en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Las candidatas que aspiran a alcanzar la corona son: Grachi Salazar (Esmeraldas), Karelys Alcívar Mendoza (Atacames), Freda Quiñónez Quiñónez (Eloy Alfaro), Yenely Angulo Cagua (Muisne), Angie Merlin Caicedo (San Lorenzo), Fregi Plata Landázuri, (Quinindé) y Elaine Cuero Echeverría (Rioverde).

El artista invitado para esta noche de belleza y glamour por los 172 años de provincialización, es José Luis del Hierro, mientras que la madrina del certamen de belleza es la exreina de Esmeraldas y modelo profesional, Clío Olaya Prías.

Homenaje a guerreras

La Prefectura de Esmeraldas ha denominado al certamen ‘Belleza por la vida’, en honor a la fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, que integran un grupo de nueve mujeres guerreras que lucha constante contra cáncer.

El 1 de noviembre en la presentación oficial de las siete candidatas que se realizó en el cantón Quinindé, a cada una se le entregó una urna, en la cual han recaudado dinero en sus visitas a diferentes instituciones y personas.

El jefe de comunicación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Cristhian Cusme, dijo que ese dinero, hoy durante la elección de la nueva Soberana, será entregado a las guerreras para que cubran sus gastos en los viajes que realizan a otras provincias para su tratamiento.

Cuatro dignidades

Las siete candidatas harán un desfile con trajes pintados con mitologías esmeraldeñas; además, lo harán en trajes de baño y gala donde demostrarán sus atributos físicos e intelectuales, que servirán para que el jurado calificador que está conformado por siete personas, escoja a la  Reina, Virreina y Flor de Noviembre.

La dignidad de Señorita Amistad, será elegida por las mismas candidatas, luego de compartir lindos momentos y conocerse durante toda su preparación.

La ganadora del certamen obtendrá como premio un carro cero kilómetro y la Virreina una moto passola. Los presentadores del reinado serán el jefe de comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, Cristhian Cusme, y la presentadora de noticias, Stefanía Villacís.


Recorrieron

los cantones


Previo a la elección de la Reina de la provincia de Esmeraldas, que se realizará esta noche en la explanada de Autoridad Portuaria, las candidatas recorrieron los siete cantones donde fueron recibidas por cada uno de los alcaldes.

La tarde y noche del jueves último que se realizó el pregón y verbena ‘El ayer de nuestro Esmeraldas’, por la calles de la ciudad de Esmeraldas, las chicas también participaron en carros alegóricos.

Diversión para

adultos y niños


Para la conmemoración de los 172 años de provincialización, la Prefectura de Esmeraldas que lidera Roberta Zambrano, viene realizando un sinnúmero de actividades que empezaron el 1 y culminan este sábado 16 de noviembre, con el concierto internación de cierre de fiesta con la presentación de Silvestre Dangond, Elvis Crespo y Alexander Abreu y Havana D’Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria.

Para mañana domingo, desde las 10:00 se realizará la competencia de motocross frente al campo santo ‘Jardines de la Paz’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, mientras que el malecón del balneario de Las Palmas, en los bajos de la Flopec a las 18:00, se iniciará el festival infantil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS