Desalojan a invasores en Mataje

NOV, 16, 2019 |

ACCIÓN. Con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el intendente de Policía, Mario Guevara, ordenó el desalojo de invasores en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo.

Unos 313 policías y 200 miembros de la Fuerza Pública fueron necesarios para cumplir con el desalojo de invasores adecentados en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Hasta el sitio llegó el intendente de Policía de Esmeraldas, Mario Guevara Farías, para dar cumplimiento a una disposición emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador, dentro del trámite de invasión presentado por Palesema S.A. con fecha 21 de enero del año 2019.

El informe de la Gobernación de Esmeraldas, da cuenta que los terrenos que fueron desalojados estaban ocupados por la Asociación de Madereros Asoma Norte y que pertenecen a la compañía Palmar de Los Esteros Ema Palesema S.A.

No hubo desmanes

El Intendente de Policía dijo que la acción se cumplió sin ningún tipo de desmanes, garantizando así el respeto a la propiedad privada.

La autoridad provincial pide a los habitantes de la parroquia fronteriza Mataje, que no se dejen engañar por traficantes de tierra que están tratando de apropiarse ilegalmente de más de 234 hectáreas de terreno.

El general de la Policía Nacional, Byron Vallejo Martínez, informó que en el operativo de desalojo no se registró ningún tipo de confrontación con civiles, debido a que en su mayoría las personas que se encontraban en posesión ilegal de esos predios estaban conscientes de que los terrenos no les pertenecen.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

CNEL con 53 millones de dólares en cartera vencida

| Las pérdidas técnicas superan el 22%; el tope es 15%. Esmeraldas es la segunda con esos problemas.

Estrategia ambiental con enfoque de género

| Al final del proceso se realizará un material didáctico para entregar en los planteles educativos.

Almacenes TÍA inaugura octavo local en Esmeraldas

| Con la apertura de esta tienda se generaron 26 plazas de trabajo; en la provincia suman 296.

Tres pescadores más están desaparecidos

| Hace más de 15 días otros dos pescadores de la parroquia zarparon y aún siguen desaparecidos.

La Contraloría dispone que la Universidad pague a los jubilados

| A través de un informe de 91 páginas, la Contraloría General del Estado llega a la conclusión que en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Brigada de especialidades

| La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad Médica (Unamydesc) en coordinación con la fundación Consulting Group Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Niñez con discapacidad personifica la Navidad

| A través del lenguaje de señas y de la voz de un niño autista, personal de Diario La Hora de Esmeraldas recibió el mensaje de lo que significa la Navidad, cargado de buenas energías y emotividad.

Cuatro detenidos en operativo ‘Bonos’

| Una banda dedicada al lavado de activos que operaba en Santo Domingo y en Puerto Quito, fue desarticulada por la Policía.

‘Inversión privada impulsa el desarrollo de Atacames’

| El alcalde del cantón Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se mostró contento de ver cómo la empresa privada aporta para el desarrollo de ese sector turístico de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS