Un millón 756 mil dólares para puentes peatonales

NOV, 16, 2019 |

El Gobierno Municipal de Quinindé firmó un convenio con el Banco de Desarrollo, para la obtención de un crédito reembolsable por el monto de un millón 756 mil 890 dólares, para financiar la construcción de dos puentes peatonales: uno en la parroquia Viche y el otro en la ciudad de Quinindé sobre el río Blanco, que estarán paralelos a los puentes carrozables.

De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, el crédito otorgado por el Banco de Desarrollo, será reembolsable a 10 años plazo, contado a partir del primer anticipo, por lo que el Municipio tendrá que pagar una cuota mensual de 16 mil dólares aproximadamente.

Estas dos obras beneficiarán a la ciudadanía, principalmente en las horas pico de tránsito y mejorarán la movilidad y seguridad, considerando que los espacios para circular los peatones son muy reducidos y ponen en riesgo la vida de niños y personas con discapacidad principalmente.

Mejorar calidad de vida

El gerente regional del Banco de Desarrollo, Gustavo Pilla, dijo que es satisfactorio contribuir como institución en la ejecución de obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón Quinindé.

Además, aseguró que se entregará todo el apoyo como un banco aliado a las instituciones que tienen visión de progreso y transformación para beneficio de las poblaciones.

Por otra parte, el alcalde quinindeño Barcia Molina, manifestó que con esta inversión que se realizará en las dos obras, se buscará dinamizar la economía local con la generación de ingresos económicos a más de 100 personas que trabajen durante el tiempo de construcción de estos proyectos, “porque se ha considerado tomar en cuenta la mano de obra local”, ofreció la autoridad municipal quinindeña.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El embarazo precoz desde los números

| Los 5,7 millones que iban par el Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para 2020, se eliminaron.

La dinámica económica esperanzada en el décimo

| Un experto en finanzas recomiendo no caer en el sobreendeudamiento, por las ofertas.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León y un grupo de periodistas muestran lo que han pasado los emigrantes venezolanos que optaron por salir de su país, algunos dejando a sus seres queridos y otros cargando con ellos por buscar mejores días, que estará hasta el sábado 28 de diciembre en el salón de cristal del edificio de Flopec en Las Palmas.

Fiesta terminó con un apuñalado en el abdomen

| Agentes de la PJ trataron de localizar al presunto agresor, pero sin resultados positivos.

Docentes se instruirán para mejorar metodología

| Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Cuerpo de Bomberos habla de los incendios en diciembre

| Peter Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, 14 días antes de la Navidad empezó a dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las estadísticas de incendios estructurales pasen de estar a la baja a crecer.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Agasajo a niños de centro de especialidades

| Setenta niños y adolescentes, que son parte del área de neurología y psico-neurología del Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas, serán agasajados mañana desde las 13:30.

COLUMNISTAS