Macará palpita su duelo ante Emelec por los playoffs de la LigaPro que inician en seis días

NOV, 17, 2019 |

POSICIÓN. Macará culminó la etapa regular como líder de la tabla con un total de 62 puntos.

Macará de Ambato, escuadra que se ubicó en primer lugar en la tabla de posiciones de LigaPro con 62 unidades, se medirá a Emelec, equipo que se ubicó octavo y logró quedarse con el último cupo a cuartos de final (playoffs). El conjunto ‘eléctrico’, comandado por el español Ismael Rescalvo, ha peleado en los últimos años los títulos locales y participaciones internacionales (Copa Sudamericana y Libertadores), por lo que representará un duro rival para los de Paúl Vélez.

Los guaytambos se consagraron como el equipo más regular de la etapa, sumando un total de 17 victorias y apenas 2 derrotas en la fase regular. Además, con el primer puesto en la tabla aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2020, junto con Barcelona e Independiente del Valle.

El entrenador Paúl Vélez es consciente de que el cuadro ‘Millonario’ posee mucha jerarquía. “Nos vamos a enfrentar a un rival muy poderoso, que hoy está teniendo el mejor fútbol a nivel local. Pensamos mucho en lo que es Emelec, pero también en lo que podemos hacer como Macará y en lo que hay que mejorar hasta la fecha del encuentro”, expresó.

Resaltó que el ‘Ballet’, está más adaptado y compacto, además de que tiene ideas nuevas y circulaciones, que ellos tendrán que contrarrestar.

Alejandro Manchot, elemento del club, por su parte dijo: “A pesar de que Emelec no venían bien meses atrás, ha crecido mucho, así que será un lindo partido”.

646
goles se marcaron en 238 partidos que se disputaron en 30 jornadas. 
Por su parte, el español Ismael Rescalvo, de Emelec, aseguró que conoce la magnitud del cotejo. “Hemos tenido la oportunidad de compartir y sabemos la complejidad del partido. Respetamos como siempre al rival, saldremos a ganar el partido, sacando nuestra propuesta adelante”, enfatizó.

Añadió, “hemos sacado 19 de 21 puntos, creo que mi equipo viene en línea ascendente de resultados y rendimiento que nos permite encarar esta eliminatoria con mucho optimismo”.

Daniel Angulo, jugador ‘eléctrico’, destacó la evidente mejoría del plantel, aunque no lograron meterse a la final de Copa Ecuador y, a su vez, agradeció el respaldo de la hinchada. (SJMS/MP)

Cruces

Playoffs
 

Sábado 23

Aucas vs. Barcelona

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Hora: 17:15

L. de Quito vs. U. Católica

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 19:30
 

Domingo 24

Emelec vs. Macará

Estadio: George Capwell

Hora: 16:00

I. Del Valle vs. Delfín

Estadio: Rumiñagui

Hora: 18:15


 

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.