Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

NOV, 17, 2019 |

JUVENTUD. Para los chicos, la mejor forma de crecer personalmente será educarse y enfocándose al emprendimiento.

La juventud es una etapa de la vida donde muchas cosas cambian, pues se deja la adolescencia y las responsabilidades, metas u objetivos para una vida en la adultez empiezan a marcarse en esta época.

Por esta razón, Lissette Aguilar, estudiante de Bachillerato, considera que la juventud debe trazarse metas alcanzables, no vivir de sueños, ni ilusiones, sino que ponerle esfuerzo a todo lo que se emprenda, porque de eso depende el éxito.

Por ello, se enfoca en que, a más de la profesión que anhela, tener su propio negocio, que le permita ser una mujer independiente y sobre todo ayudar a otros esmeraldeños con un trabajo, porque eso dignifica y permite el desarrollo de una ciudad.

Trabajo comunitario

Para Nadieska Cruel, la mejor forma que una persona surja, debe ser a través del emprendimiento, porque es mejor trabajar para sí mismo, su familia, además esto promueve crecimiento económico en la sociedad, porque se enlaza con las fuentes de trabajo.

Comenta que esto lo complementaría con la ayuda social que toda persona debe hacer a su comunidad, por ello también se proyecta a obtener un título universitario para ser médico y salvar vidas.

El joven Naín Ramírez, está convencido que aprovechando los estudios logrará profesionalizarse, la que debe ser complementada con el deporte, porque con una vida saludable, se tiene buen rendimiento académico.

“Mi proyecto es ser abogado de la República, porque quiero saber de leyes, para ayudar a quien lo necesite, además, porque tengo el potencial para expresarme y porque sé que puedo ser un excelente litigante”, refirió Ramírez.

Dedicación y esfuerzo

Airton Quiñonez, manifestó que los chicos de ahora deben enfocarse a cosas positivas, productivas y de motivación; pero sobre todo, que no deben vivir la vida a la carrera, porque todo tiene su tiempo.

Airton está convencido que se quiere preparar para ser Policía, porque puede ayudar al orden que requiere una ciudad y que su trabajo lo promovería a lo comunitario, porque la mejor forma de vivir bien es compartir con los demás.

De acuerdo con Edward Aragón, estudiar es una forma de estar actualizados, de tener buenos conocimientos, que les permite desarrollar destrezas y habilidades, como la base para un buen crecimiento intelectual.

Ana Ludeña, dice que ahora que se tiene la oportunidad de estudiar y obtener una profesión hay que aprovecharlo a través de la dedicación de cada uno, siempre pensando en que la vida premia a los que se esfuerzan.

Así quiero a mi ciudad

“Que las calles de Esmeraldas las arreglen y las veredas les pongan color, porque eso generará un ambiente de felicidad y de una ciudad hermosa, llena de gente alegre, vigorosa y de mucha buena energía” Lissette Aguilar, 16 años.

“Es necesario que la gente entienda que sino ensuciamos la ciudad estará más limpia, y eso debe ser en todas partes, porque eso es lo que hace falta en los espacios recreativos que hay en la ciudad”. Nadieska Cruel, 16 años

“Es necesario que en la Universidad  Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres, se abran otras carreras porque no todos en la ciudad tienen las posibilidades económicas para estudiar en una particular y mucho menos salir de su ciudad”. Naín Ramírez, 16 años

“Que la gente sea honesta, solidaria, amable, responsable y puntual, son cualidades que se están perdiendo y es necesario retomarlas por el respeto que debemos a los demás y por el amor que nos tenemos que demostrar” Airton Quiñonez, 16 años

“Qué bueno sería que fuéramos más solidarios con nuestra comunidad, que nunca perdamos el fin que ha tenido el hombre desde su creación, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo” Edward Aragón, 16 años.

“Que hayan más espacios recreativos familiares y los que se tiene, se les dé el mantenimiento correspondiente, porque eso también habla bien o mal de la autoridades” Ana Ludeña, 18 años

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

CNE explica el cómo votar correctamente

| 9.303 personas integran las Juntas Receptoras del Voto en la provincia de Esmeraldas.

Tratamiento gratuito para niños con pie equino varo

| En el Organismo de Voluntariado de Cooperación Internacional (OVCI), con sede en Esmeraldas, tienen claro que la autonomía del ser humano es clave para lograr sus objetivos. Durante todo el año dedican todas sus fuerzas para crear en su taller ortopédico asistencia técnica (muletas, andadores, bastones etc.) para personas con discapacidad.

Barreras que ahondan el convivir con la discapacidad

| Pocos cumplen con los perfiles académicos para acceder a un empleo estable.

Educación: Más que sólo conectarse desde la casa

| Unos 200.000 están sin acceso a la educación. Desde hace 12 años no se oficializa un alza salarial a los profesores.

VIH: 9.887 infectados en 8 años

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | El IESS ha registrado 806 casos nuevos en lo que va del año. Ayer fue el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Campaña contra la mendicidad

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | En los últimos días se observa a familias, que con niños se ubican en diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas.

Vecinos dan muestra de cómo mejorar la ciudad

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Algunos moradores se han unido para desarrollar su creatividad, elaborando figuras con material reciclado.

Gastos corrientes y reducciones ‘aniquilan’ municipios y desarrollo

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Los cabildos recibirían $691 millones menos en 2021. Ayer cuatro alcaldes empezaron una huelga de hambre.

Contrabando en la frontera

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Camuflados en 36 tanques de 55 galones, se intentó contrabandear diésel por el río Camumbí, parroquia Tobar Donoso, cantón San Lorenzo.

8.495 cupos para acceder directamente a la educación

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Entre los institutos superiores de Esmeraldas se tiene 150 espacios disponibles.

Vulneración: Ciudades poco pensada en la accesibilidad

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la reivindicación de sus derechos.

Tres resoluciones del COE entran en vigencia

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Desde hoy, 1 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas dispuso que las licoreras podrán laborar de 13:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Municipios incumplidos culpan al Gobierno de sus retrasos

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Ayer se presentó en la Corte Constitucional una Acción de protección que impida recortes presupuestarios.