Hasta el 31 de diciembre BNF da plazo a morosos

NOV, 18, 2019 |

FUNCIONARIO. El asistente administrativo de recuperación y cartera del exBNF, José Neira García, pide a las personas que hicieron convenio acercarse a firma el pagaré.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, pide a las personas que lograron realizar un convenido de pago para refinanciar la deuda que mantienen con esta entidad, que se acerquen a firmar la documentación para el pago de las cuotas mensuales, caso contrario habrán consecuencias.

Son 53.117 los clientes a nivel nacional (en Esmeraldas no hay cuantificada la cantidad de morosos), quienes recibieron diferentes montos de crédito y no han cancelado, pero tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para firmar los convenios de pagos que hicieron.

Quienes lo hicieron con un garante deben acercarse a las instalaciones de Banecuador en Esmeraldas, y preguntar por la oficina del BNF en liquidación, para cumplir con el requisito que está solicitando la entidad financiera, de no hacerlo la solicitud quedará anulada.

Garante y esposa

Mientras que las personas que solicitaron un préstamo hipotecario y son casadas, deben acudir con su pareja para que ella también firme la documentación de convenio de pago.

El asistente administrativo de recuperación y cartera del exBNF, José Neira García, dijo que las personas que están en mora con el banco, del 21 de agosto de 2018 al 21 de agosto de 2019, lograron realizar el convenio son quienes deben acercarse a firmar el pagaré, para que reciban la tabla de amortización y conozcan el día y el valor de pago.

“Quienes ya lograron hacer el convenio y no han pagado pueden acercarse a las oficinas de Banecuador a nivel nacional para firmar la documentación. Quienes no hayan realizado aún la restructuración deben estar pendiente de los medios de comunicación, que nosotros les informaremos cómo hacerlo”, dijo el funcionario.

 

Condonan intereses

Explicó que a las personas de la tercera edad se les hace condonación de intereses, el 50% de la deuda y la restructuración de la deuda para que tenga facilidad de pago.

A quienes han realizado pagos totales también son beneficiados con la condonación de intereses, mientras que por fallecimiento la liquidación total de la deuda. A personas con discapacidades se les condona los intereses y parte del capital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

En La ‘T’ recuperan moto que fue robada en Malimpia

| Semanas atrás, Luis Molina Baque, sufrió el robo de su motocicleta marca Honda color rojo con blanco, que utilizaba para dirigirse diariamente a su trabajo.

Same elige a su nueva Reina

| Dos simpáticas y encantadoras damitas de la localidad: Taís Patricia Estupiñán Mendoza y Carmen Mary Rodríguez Ortiz...

Semana cultural para celebrar aniversario

| Proyectos científicos, emprendimientos, revistas gimnásticas, serán parte de la programación y actividades que disfrutará la comunidad educativa de la Unidad Educativa Evangélica Luz y Libertad...

Empiezan capacitaciones para los comicios de 2021

| Con la finalidad de actualizar los conocimientos, conocer reglamentos y procedimientos que se aplicarán en los comicios 2021...

Murió el poeta ‘Jalisco González’

| Desde joven se inclinó por las artes poéticas y la escritura, obteniendo gran connotación nacional e internacionalmente.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León ...

Sanción para quienes no desalojen sus escombros

| Los que dejen escombros de construcciones en las veredas serán multados con 200 dólares en adelante.

Plan de acción contra la violencia

| En este proceso se ha capacitado a 316 docentes de la provincia de Esmeraldas.

La Armada, de frente en contra de la ‘piratería’

| El muelle de Autoridad Portuaria será utilizado para atracar embarcaciones de control marítimo.

COLUMNISTAS