Atacames elige la Reina por los 28 años de cantonización

NOV, 19, 2019 |

ASPIRANTES. Rosario Vera, Nayely Pinargote, Angie Valarezo, Karen Holguín y Esther Cagua son las concursantes a Reina del cantón Atacames 2019-2020.

El cantón Atacames, ubicado al Suroeste de la provincia de Esmeraldas, poseedor de varios sectores turísticos para su elección, tales como Tonsura, Súa, Same, Tonchigüe y la misma playa de Atacames, celebra sus 28 años de creación. Los actos se extenderán hasta el 21 de noviembre.

En el marco de esa conmemoración, se han programado varios actos que empezaron el 16 de noviembre. Para hoy tienen previsto encuentros deportivos de ecuavoley y de SOB-40 intercantonal, profesores y campeonato de 40, desde las 10:00 hasta  14:00.

Más tarde, a  las 21:00, se efectuará la elección y proclamación de la Reina del cantón Atacames 2019-2020, en la explanada del Gobierno Municipal. Cinco hermosas jovencitas que representan a igual número de sectores de esa jurisdicción, apuestan por la corona.

Participantes

Rosario Vera, representante de Santa Rosa; Nayely Pinargote, parroquia Tonchigüe; Angie Valarezo, de Súa; Karen Holguín, por Tonsupa, y Esther Cagua de la Unión de Atacames, son quienes se medirán en la pasarela por alcanzar la referida corona.

La noche estará animada por presentaciones artísticas, como la del cantante colombiano radicado en Ecuador, Jonathan Luna, y artistas de la localidad.

Los proyectos sociales que tienen previsto cristalizar de convertirse en la soberana de los atacameños, están basados en la atención de las personas vulnerables.

Angie Valarezo Chila, apuesta el rescate de los adultos mayores; Rosario Vera, va por el rescate de las playas, mediante mingas dos veces al mes.

Esther Cagua se enfocará en la prevención del embarazo precoz; Nayely Pinargote, su acción social estará orientada al rescate de los jóvenes en drogas y el alcohol; Karen Holguín, trabajará con madres solteras y personas con discapacidad.

Programación festiva

El 21 de noviembre habrá intercolegial de oratoria, festivales escolares de danza esmeraldeña, artístico juvenil libre de alcohol y clausura de olimpiadas.

l 21 se realizará el desfile cívico-militar, sesión solemne y el cierre de fiestas con un concierto artístico musical, con Alberto Barro

s, Jessi Uribe, Jean Carlos Centeno  y los Diamantes de Valencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Educación en valores y buenas costumbres

| Con actividades, artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas festejó sus 89 años de vida institucional.

Socializan agenda de riesgos

| La Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del cabildo esmeraldeño, socializa avances en la construcción...

Convención sobre legislación de niñez y adolescencia

| Jóvenes de la Asociación del Centro de Juventudes de Esmeraldas y la Calle Habla, participaron del seminario nacional ‘Interés Superior del Niño en la Legislación y Políticas Públicas de Ecuador...

Alcalde de Quinindé gestiona extensión universitaria de UTE-LVT

| El alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, quien se encuentra interesado en que dicha jurisdicción cuente con una extensión universitaria, visitó al rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres...

VI festival de tortugas marinas

| El cantón Esmeraldas fue el escenario escogido para llevar a cabo el VI festival de las Tortugas marinas temporada 2019-2020...

Muisne premiará a su mejor monigote

| El colectivo ‘Muisne Juntos Podemos’ y la ‘Coordinadora Provincial de Muisneños’ residentes en Esmeraldas...

UPC Las Palmas erige por segundo año su árbol gigante

| El montaje arrancó el 22 de noviembre y se espera inaugurarlo la semana próxima.

Cáritas, realiza campaña ‘Navidad Solidaria 2019’

| Esta actividad se realiza cada año en esta fecha. Las donaciones serán entregadas al asilo Esposos Bishara.

Arte y cultura para la niñez

| La Prefectura busca fomentar espacios de formación a la niñez y adolescencia de Esmeraldas.

600 personas recibieron atención oftalmológica

| Fueron diagnosticadas durante una cruzada visual organizada por el Comité de Empresa de los Petroleros.

COLUMNISTAS