Chofer de camión murió en choque contra un volquete

NOV, 19, 2019 |

Redacción SANTO DOMINGO

En el kilómetro 19 de la vía Santo Domingo-La Concordia se registró un accidente de tránsito (choque) donde una persona murió. El hecho se produjo la noche del sábado entre un camión y un volquete que estaba estacionado en el kilómetro antes detallado.

Según versiones de testigos, el camión que conducía Flaviano Cobeña, circulaba con sentido La Concordia-Santo Domingo, al tomar una curva no se percató que el volquete estaba estacionado, lo que provocó que se impactara.

Debido a la fuerza del impacto, el chofer Flaviano Cobeña quedó atrapado entre los fierros de su vehículo al igual que el copiloto. Al lugar del accidente arribó una ambulancia donde los paramédicos revisaron a los dos hombres, comprobando que Flaviano estaba muerto, mientras que a la otra persona la trasladaron hasta una casa de salud.

Levantamiento

Hasta el lugar del choque acudió personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Asimismo informaron que el tipo de accidente fue un choque por alcance y que los carros involucrados en el siniestro fueron llevados al patio de retención.

Además, se conoció que el volquete estaba estacionado, debido a que el chofer y otras personas fueron hasta el sector para colaborar con sus compañeros porque una camioneta estaba averiada.

Familiares del hoy occiso llegaron al lugar de la tragedia, quienes dijeron que Flaviano todos los sábados viajaba hasta el sector Playa de Muerto en Quinindé, provincia de Esmeraldas para vender verduras y frutas.

Comerciante ambulante

Se conoció que la víctima se dedicaba al comercio y que tenía un puesto de venta de legumbres en los alrededores del mercado municipal.

Uno de los parientes manifestó que Flaviano se dedicaba a recorrer en parroquias y recintos ofreciendo sus productos, mientras que su esposa vendía en el local. (CT)

Manaba

Flaviano Cobeña, de 47 años de edad, estaba casado y deja en la orfandad a una joven, de 18 años. Era el primero de seis hijos y era oriundo de la provincia de Manabí, por lo que en el mercado lo conocían como ‘El Manaba’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

CNEL con 53 millones de dólares en cartera vencida

| Las pérdidas técnicas superan el 22%; el tope es 15%. Esmeraldas es la segunda con esos problemas.

Estrategia ambiental con enfoque de género

| Al final del proceso se realizará un material didáctico para entregar en los planteles educativos.

Almacenes TÍA inaugura octavo local en Esmeraldas

| Con la apertura de esta tienda se generaron 26 plazas de trabajo; en la provincia suman 296.

Tres pescadores más están desaparecidos

| Hace más de 15 días otros dos pescadores de la parroquia zarparon y aún siguen desaparecidos.

La Contraloría dispone que la Universidad pague a los jubilados

| A través de un informe de 91 páginas, la Contraloría General del Estado llega a la conclusión que en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Brigada de especialidades

| La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad Médica (Unamydesc) en coordinación con la fundación Consulting Group Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Niñez con discapacidad personifica la Navidad

| A través del lenguaje de señas y de la voz de un niño autista, personal de Diario La Hora de Esmeraldas recibió el mensaje de lo que significa la Navidad, cargado de buenas energías y emotividad.

Cuatro detenidos en operativo ‘Bonos’

| Una banda dedicada al lavado de activos que operaba en Santo Domingo y en Puerto Quito, fue desarticulada por la Policía.

‘Inversión privada impulsa el desarrollo de Atacames’

| El alcalde del cantón Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se mostró contento de ver cómo la empresa privada aporta para el desarrollo de ese sector turístico de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS