Socializan acceso a la educación superior

NOV, 19, 2019 |

ADMISIÓN. Funcionarios de la Senescyt socializan en los planteles de la provincia de Esmeraldas, el proceso de admisión 2020.

Estudiantes de las distintas unidades educativas fiscales de la provincia de Esmeradas, recibieron la visita de funcionarios de la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para reforzar conocimientos sobre los procesos de acceso a la educación superior.

La información fue socializada con alrededor de 6.500 estudiantes de 117 unidades educativas del territorio como José Otilio Ramírez, 16 de Octubre, Juan Montalvo, Gonzalo Córdova, Maldonado y Gastón Figueroa.

“La política pública de educación superior contribuye para que jóvenes de la provincia, especialmente de los sectores históricamente excluidos, puedan acceder a la educación superior en igualdad de condiciones”, dijo Vanessa Terán, coordinadora zonal de la Senescyt.

Examen ‘Ser Bachiller’

Agregó que, asimismo, para que conozcan la información del proceso de admisión 2020, enfocándose en quienes rendirán el próximo examen ‘Ser Bachiller’, en el mes de enero.

Los estudiantes en esta capacitación pudieron conocer cada uno de los pasos en el proceso de ingreso a las instituciones de Educación Superior y aclarar inquietudes que se presentan en cada etapa del proceso de acceso y así garantizar la igualdad de oportunidades, meritocracia y transparencia en la educación superior.

Desde ayer y hasta el 22 de noviembre continuarán las socializaciones en las distintas unidades educativas de los cantones Esmeraldas, Atacames y Muisne. Además, en la página http://admision.senescyt.gob.ec/ el aspirante puede conocer mayor información sobre el proceso de Admisión 2020.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

En La ‘T’ recuperan moto que fue robada en Malimpia

| Semanas atrás, Luis Molina Baque, sufrió el robo de su motocicleta marca Honda color rojo con blanco, que utilizaba para dirigirse diariamente a su trabajo.

Same elige a su nueva Reina

| Dos simpáticas y encantadoras damitas de la localidad: Taís Patricia Estupiñán Mendoza y Carmen Mary Rodríguez Ortiz...

Semana cultural para celebrar aniversario

| Proyectos científicos, emprendimientos, revistas gimnásticas, serán parte de la programación y actividades que disfrutará la comunidad educativa de la Unidad Educativa Evangélica Luz y Libertad...

Empiezan capacitaciones para los comicios de 2021

| Con la finalidad de actualizar los conocimientos, conocer reglamentos y procedimientos que se aplicarán en los comicios 2021...

Murió el poeta ‘Jalisco González’

| Desde joven se inclinó por las artes poéticas y la escritura, obteniendo gran connotación nacional e internacionalmente.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León ...

Sanción para quienes no desalojen sus escombros

| Los que dejen escombros de construcciones en las veredas serán multados con 200 dólares en adelante.

Plan de acción contra la violencia

| En este proceso se ha capacitado a 316 docentes de la provincia de Esmeraldas.

La Armada, de frente en contra de la ‘piratería’

| El muelle de Autoridad Portuaria será utilizado para atracar embarcaciones de control marítimo.

COLUMNISTAS