Same SC celebra como Campeón de Atacames

NOV, 19, 2019 |

TRIUNFO. La escuadra de Same SC con el trofeo que se adjudicaron como los campeones de la Copa Atacames 2019.

Same SC es el nuevo campeón del torneo de fútbol cantonal interclubes ‘Copa Atacames 2019’, al derrotar en la tanda de penales a Alcatraz FC en un partido de infarto, que se desarrolló en la tarde del pasado domingo en el estadio Walter Aparicio Alomía, de la ciudad de Atacames.

Desde el arranque del encuentro los jugadores de Same SC, empezaron a buscar el arco contrario y contra todo pronóstico Sergio Lastra, a los 19 minutos logró la primera anotación del partido que puso a soñar a los seguidores de la escuadra que en buen número se habían dado cita hasta ese escenario deportivo.

Con este marcador terminó la primera fracción; en la segunda etapa del partido, al minuto y medio de haberse iniciado, Julio Magallanes, de Alcatraz igualó el marcador y de allí en adelante los ataques de lado y lado fueron constantes, pero no alcanzaron para marcar la diferencia a favor de ninguna de las dos escuadras.

Penales

En los penales, Same SC convirtió tres goles y Alcatraz uno, destacando el arquero sameño Fernando ‘Chipolo’ Caicedo, quien con 22 años mantiene las aspiraciones de formar parte de algún club del futbol profesional quien dijo sentirse convencido que está para cosas grandes.

Sergio Lastra, autor del gol que puso en ventaja a Same SC, en el tiempo reglamentario, manifestó que estaban esperando lograr ser los primeros en este campeonato cantonal, porque ya han sido campeones en Tonchigüe.

Luego del festejo en la cancha se procedió a la premiación con varios destacados: como Goleador Marco Portocarrero, Mejor Arquero Erick ‘Muralla’ Bone; el TOP 5 a la regularidad se lo llevaron Carlos Olivo, Raúl Paladines, Jhony ‘Zaruma’ Mojarrango, Josther ‘Chocao’ Gómez y Geovanny ‘Terremoto’ Díaz.

Mención especial

La presidenta del club, Érika Olivo Cheme, que recibió una mención especial como ‘Mejor dirigente del campeonato’, dijo que habían llegado a ese torneo sin mayores expectativas, pero con la convicción de nunca bajar los brazos y buscar siempre el triunfo.

Pero que, gracias a la humildad y esfuerzo característico de los deportistas y al apoyo permanente de los seguidores y directivos, se logró una meta que para muchos era inalcanzable.

El organizador del torneo, Manuel Zambrano, explicó que los premios económicos y menciones de honor serán entregados en la sesión solemne del jueves 21 de noviembre que realiza el Municipio de Atacames por los 28 años de Cantonización.

Trayectoria

Alcatraz, club registrado en la Liga Cantonal de Atacames, cuenta con una plantilla de jugadores experimentados, que habían logrado tres campeonatos desde 2015.

Same Sporting Club es un cuadro con jugadores jóvenes con una edad promedio de 23 años, registrado en la Liga Parroquial de Tonchigüe y que fue invitado a su primera participación en la Copa Atacames, desde la segunda fecha del torneo.

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.