Presidente entrega la Orden Nacional al Mérito a IDV

NOV, 19, 2019 |

HONOR. Lenín Moreno junto a Efrén Mera, jugador de Independiente del Valle, quien lleva en sus manos el trofeo de la Sudamericana

EL Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle (IDV) recibió la Orden Nacional al Mérito por parte del presidente, Lenín Moreno, por haberse titulado campeón de la Copa Sudamericana 2019. Dirigentes del club, cuerpo técnico y la plantilla asistieron ayer al Palacio de Carondelet, para, además, compartir un almuerzo con el mandatario. 

En la Plaza Grande varios colegios de la capital, así como grupos de bailoterapia del Municipio fueron los encargados de recibir al equipo con bailes y música. Efrén ‘el Cachorro’ Mera llegó con la hermosa copa Conmebol Sudamericana, seguido de sus compañeros y la directiva. El gran ausente fue el golero Jorge Pinos por su convocatoria con la Selección nacional. 

El presidente Moreno felicitó al club por dejar en alto el nombre del país con esta copa internacional. Moreno dijo que Independiente del Valle es ejemplo a nivel mundial por la gran labor que hacen desde las formativas, sin ningún tipo de escatimo, para formar primero personas con valores y luego jugadores. 

Franklin Tello, presidente del IDV, agradeció en nombre de la institución el reconocimiento por parte de la Presidencia e hizo entrega de una camiseta del equipo con el nombre del Mandatario; que después tuvo que volver a manos del plantel para ser firmada por los jugadores, a petición  de Moreno. (KPG)

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.