Parada militar por los 172 años de Provincialización

NOV, 20, 2019 |

HONORES. Hoy se realiza la parada militar por los 172 años de provincialización de Esmeraldas.

Para las 07:00 de hoy 20 de noviembre está previsto el inicio de la parada militar, con la cual las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rinden honores a Esmeraldas por los 172 años de provincialización.

La concentración será en la calle Juan Salinas y avenida José Joaquín del Olmedo, bajan hasta la Simón Bolívar, pasan saludando a las autoridades que estarán en una tarima en los bajos del edificio del la Prefectura y culminan el recorrido con paso regular en las calles Simón Bolívar y Juan Montalvo.

Militares y policías desfilarán con gallardía paso a paso durante todo el recorrido. La Policía Nacional, además de participar en el desfile, también colaborará en el control ciudadano para evitar cualquier inconveniente con quienes copen las calles.

Sesión solemne

Después de la parada militar, en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón se realizará la sesión solemne por los 172 años de provincialización de Esmeraldas, para lo cual la Prefectura desde el 1 hasta el 23 de noviembre realiza diferentes actos culturales, sociales y deportivos.

En el acto solemne donde se entregarán reconocimientos a autoridades, estará presente el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner.

Los alcaldes de la provincia estarán presentes, además, el  gerente del Banco de Desarrollo (DBE) Carlos Julio Jaramillo, y de Petroecuador, Pablo Flores, pues, habrá la firma de convenios para el beneficio y desarrollo de la provincia de Esmeraldas. Embajadores también serán parte de la sesión solemne.

Feria de emprendimientos

A las 16:00 de hoy la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, inaugura la II Feria de Emprendimientos ‘Yo soy Esmeraldas’, en la explanada de Autoridad Portuaria.

Participarán 120 emprendedores de la provincia quienes expondrán ante el público sus productos del 20 al 22 de noviembre. Habrá gastronomía, artesanías y muchos emprendimientos más que son la fuente de ingresos para las personas.

Una de las emprendedoras que estará en la feria es Karina Fey Díaz, quien tendrá a la venta sobreros para hombres, mujeres y niños con diferentes figuras pintadas y con nombres personalizados hechos con sus propias manos y diferentes materiales, de acuerdo al gusto del cliente.

Feria y rumba

Como parte las actividades programas por la Prefectura por los 172 años de Provincialización, mañana en la explanada de Autoridad Portuaria continúa la II Feria de Emprendimientos ‘Yo Soy Esmeraldas’, que se extiende hasta el viernes.

El viernes 22 de noviembre, a las 19:00 se cumplirá la ‘Noche Ecuatoriana’, con la presentación de  ‘Diamantes de Valencia’, ‘Trío Colonial’ y artistas locales.

Mientras que el sábado 23 de noviembre, culminan las actividades de fiesta con el concierto internacional gratuito que presentará, Silvestre Dangond, Elvis Crespo, Alexander Abreu y Havana D’Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS