La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.
Opinión. Para Mirna Chichande, “por el bien del Ecuador se deben tomar medidas planificadas que busquen corregir las dos grandes afectaciones: déficit fiscal y la deficiencia competitiva”.

La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora, tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

Ella es de los piensan que el documento enviado por el presidente Lenín Moreno contemplaba cambios estructurales que pondrían límites al endeudamiento y al gasto público. Cree que habérsele dado paso se podrían corregir dos grandes situaciones: la crisis fiscal y la deficiencia de la productividad en el país.

“El efecto inmediato a no darle paso a estos cambios generó, que el Riesgo País en cuestión de días pasara de 815 a 853 y finalmente a 1.011 puntos; influyó en el desplome del 53% del valor de los Bonos del Estado y encareció la tasa de interés del endeudamiento internacional que pasó del 10% en septiembre del 2019 al 13%, de acuerdo al analista económico Walter Spurrier”, detalla.

Todo sobre el pueblo

La profesional explica que la elevación del Riesgo País hará cada vez más difícil el financiamiento internacional, por lo que es fácilmente deducible que el cierre del 2019 será con 0% crecimiento.

Chichande Mora comulga con la propuesta del Analista de economía Santiago García quien propone una veeduría social sobre la remisión impositiva, que permita determinar cuánto se ganó, cuánto se perdió, cuánto pagan los diferentes segmentos sociales por impuesto a la renta, cuánto es el gasto fiscal del país.

Además que la veeduría se la plantee como parte del nuevo proyecto económico enfocado en más recaudaciones, que nominalmente pretende gravar el consumo más no la producción; sin embargo, debe tenerse claro que toda situación tributaria termina recayendo sobre la población.

La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora, tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

Ella es de los piensan que el documento enviado por el presidente Lenín Moreno contemplaba cambios estructurales que pondrían límites al endeudamiento y al gasto público. Cree que habérsele dado paso se podrían corregir dos grandes situaciones: la crisis fiscal y la deficiencia de la productividad en el país.

“El efecto inmediato a no darle paso a estos cambios generó, que el Riesgo País en cuestión de días pasara de 815 a 853 y finalmente a 1.011 puntos; influyó en el desplome del 53% del valor de los Bonos del Estado y encareció la tasa de interés del endeudamiento internacional que pasó del 10% en septiembre del 2019 al 13%, de acuerdo al analista económico Walter Spurrier”, detalla.

Todo sobre el pueblo

La profesional explica que la elevación del Riesgo País hará cada vez más difícil el financiamiento internacional, por lo que es fácilmente deducible que el cierre del 2019 será con 0% crecimiento.

Chichande Mora comulga con la propuesta del Analista de economía Santiago García quien propone una veeduría social sobre la remisión impositiva, que permita determinar cuánto se ganó, cuánto se perdió, cuánto pagan los diferentes segmentos sociales por impuesto a la renta, cuánto es el gasto fiscal del país.

Además que la veeduría se la plantee como parte del nuevo proyecto económico enfocado en más recaudaciones, que nominalmente pretende gravar el consumo más no la producción; sin embargo, debe tenerse claro que toda situación tributaria termina recayendo sobre la población.

La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora, tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

Ella es de los piensan que el documento enviado por el presidente Lenín Moreno contemplaba cambios estructurales que pondrían límites al endeudamiento y al gasto público. Cree que habérsele dado paso se podrían corregir dos grandes situaciones: la crisis fiscal y la deficiencia de la productividad en el país.

“El efecto inmediato a no darle paso a estos cambios generó, que el Riesgo País en cuestión de días pasara de 815 a 853 y finalmente a 1.011 puntos; influyó en el desplome del 53% del valor de los Bonos del Estado y encareció la tasa de interés del endeudamiento internacional que pasó del 10% en septiembre del 2019 al 13%, de acuerdo al analista económico Walter Spurrier”, detalla.

Todo sobre el pueblo

La profesional explica que la elevación del Riesgo País hará cada vez más difícil el financiamiento internacional, por lo que es fácilmente deducible que el cierre del 2019 será con 0% crecimiento.

Chichande Mora comulga con la propuesta del Analista de economía Santiago García quien propone una veeduría social sobre la remisión impositiva, que permita determinar cuánto se ganó, cuánto se perdió, cuánto pagan los diferentes segmentos sociales por impuesto a la renta, cuánto es el gasto fiscal del país.

Además que la veeduría se la plantee como parte del nuevo proyecto económico enfocado en más recaudaciones, que nominalmente pretende gravar el consumo más no la producción; sin embargo, debe tenerse claro que toda situación tributaria termina recayendo sobre la población.

La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora, tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

Ella es de los piensan que el documento enviado por el presidente Lenín Moreno contemplaba cambios estructurales que pondrían límites al endeudamiento y al gasto público. Cree que habérsele dado paso se podrían corregir dos grandes situaciones: la crisis fiscal y la deficiencia de la productividad en el país.

“El efecto inmediato a no darle paso a estos cambios generó, que el Riesgo País en cuestión de días pasara de 815 a 853 y finalmente a 1.011 puntos; influyó en el desplome del 53% del valor de los Bonos del Estado y encareció la tasa de interés del endeudamiento internacional que pasó del 10% en septiembre del 2019 al 13%, de acuerdo al analista económico Walter Spurrier”, detalla.

Todo sobre el pueblo

La profesional explica que la elevación del Riesgo País hará cada vez más difícil el financiamiento internacional, por lo que es fácilmente deducible que el cierre del 2019 será con 0% crecimiento.

Chichande Mora comulga con la propuesta del Analista de economía Santiago García quien propone una veeduría social sobre la remisión impositiva, que permita determinar cuánto se ganó, cuánto se perdió, cuánto pagan los diferentes segmentos sociales por impuesto a la renta, cuánto es el gasto fiscal del país.

Además que la veeduría se la plantee como parte del nuevo proyecto económico enfocado en más recaudaciones, que nominalmente pretende gravar el consumo más no la producción; sin embargo, debe tenerse claro que toda situación tributaria termina recayendo sobre la población.