Secciones   /   Policial

Hombre de 59 años murió arrollado por una furgoneta

NOV, 21, 2019 |

ACCIDENTE. Fridson Efrén Caicedo Ramírez, de 59 años, murió la tarde del último martes, tras intentar cruzar la vía de los puentes.

Queriendo cruzar la vía de los puentes le costó la vida de Fridson Efrén Caicedo Ramírez, de 59 años, quien la tarde del último martes fue arrollado por una furgoneta que se movilizaba con sentido norte-sur, en la vía de acceso a la ciudad de Esmeraldas.

La víctima, de acuerdo con testigos del hecho, se dedicaba a las reparaciones de lanchas de fibra de vidrio y aquella tarde realizaba sus labores en el sector del Arenero, cuando decidió ir a una tienda del sector por una bebida, que se encontraba al otro lado de la vía.

El vehículo que lo impactó violentamente de manera frontal, sería identificado como una camioneta marca Foton, de colores amarillo con negro, de placa EAA-2214 y con descripciones de la palabra ‘Esmeraldas’ en su costado izquierdo y parabrisas.

Lo arrolló

Caicedo Ramírez murió instantáneamente al ser embestido por la furgoneta, y según los comuneros de la zona, el vehículo continuó su marcha arrollándolo, mas no logró huir del lugar del incidente al ser detenido metros más adelante por otros moradores, quienes lo orillaron al lado derecho de la carretera.

Edwin Bautista, yerno de la víctima, arribó hasta el sitio encontrándose con el hecho de sangre y pidiendo justicia para el padre de su esposa. El cuerpo sin vida del hombre de 59 años, yacía en la calzada en espera del personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Durante la tarde del martes, hasta la 18:00, en la vía aún permanecía la furgoneta quien era resguardada por la abogada del conductor, mismo del que no se conoció su identidad, pero que ya había sido detenido y llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Fue velado

El cadáver de Fridson Efrén Caicedo Ramírez, fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas y retirado la misma noche del martes por sus familiares. Ayer miércoles, lo velaron en su domicilio ubicado en Pianguapí 1, rodeado de amigos y parientes cercanos.

Su hija, Margarita Caicedo, exigía que el responsable de la muerte de su padre sea sancionado, y pese al ofrecimiento de la abogada del conductor en pagar los servicios mortuorios, estos no se habrían contactado más con ellos, por lo que la gerencia del puerto, donde también laboraba Caicedo Ramírez, otorgó el dinero para ello.

Accidentes son continuos

El jueves anterior, 14 de noviembre, se registró en la misma arteria vehicular, con sentido norte-sur, se registró un choque por alcance entre dos vehículos, uno de ellos se volcó, dejando a su conductor herido y llevado a una casa asistencial.

Mientras que el miércoles 11 de septiembre, tres vehículos, una motocicleta, una tricimoto y un automóvil cooperado, participaron en un accidente de tránsito en la vía de los puentes, en el mismo sentido que el anterior, dejando como saldo a dos personas heridas, y una (el motociclista) en estado de coma, que luego murió a inicios del mes en curso, Luis Roberto Solís Preciado, de 43 años.