Secciones   /   Policial

Le explotó el horno a joven vendedora

NOV, 21, 2019 |

HERIDA. Una joven vendedora de panes de yuca, resultó quemada al explotar el horno de gas.

Laura Karolina León Pacheco, de 19 años, resultó con quemaduras de primer grado en brazos, piernas y abdomen, cuando al intentar encender un horno para preparar los panes de yuca que vende, le explotó por una presunta fuga de gas.

El percance ocurrió la tarde del último lunes en el sector la ‘Y’ de La Independencia, del cantón Quinindé, donde se ubican los vendedores de frutas, según los vecinos del lugar, la joven herida se gana la vida vendiendo panes de yuca y jugo de caña

“La chica, tiene un pequeño puesto de venta, en la vía a Puerto Quito, frente a los fruteros, yo solo escuché la explosión y salí corriendo a ver de qué se trataba, fue ahí que encontré a la joven que gritaba porque el horno a gas le había explotado”, informó Luis Sabando.

Bomberos

Agregó que inmediatamente llegaron más personas a ayudar a la joven vendedora que estaba con quemaduras en varias partes de su cuerpo, llamaron a los bomberos de La Unión, quienes llegaron a sofocar las llamas. “La joven fue trasladada al centro de salud La Concordia, por los mismos bomberos”, refirió, el testigo del flagelo.

Laura Karolina León Pacheco, fue atendida en el centro de salud La Concordia, de donde por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital de Santo Domingo.

El pequeño flagelo, hizo notar que la mayoría de vendedores informales del sector, no toman precauciones en sus labores, no tienen extintores de incendio.