Secciones   /   Policial

Operativos decomisaron droga y combustible

NOV, 21, 2019 |

PATRULLAJE. Durante operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ en el cantón San Lorenzo, se logró el decomiso de 230 galones de combustibles, rollos de cabos y droga.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, durante la mañana de ayer en la ejecución de operaciones ribereñas de vigilancia, interdicción y seguridad con personal del Batallón de Infantería de Marina ‘San Lorenzo’, en el sector del muelle y la rampa del cantón San Lorenzo, se interceptó a una embarcación de nombre Pola, sin tripulantes, que en su interior tenía 7 rollos grandes de cabo, durante la inspección y revisión con canes, se encontraron 285 bloques de presunta sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo en el sector de la Changuaral, cantón San Lorenzo, se localizó el domingo anterior, una embarcación de nombre ‘5 hermanos’ con un motor f/b, que  transportaba 2 tanques de 55 galones, 6 bidones de 18 galones y un bidón de 12 galones, dando un total aproximado de 230 galones de combustible decomisado.

El artículo 262 hasta el 267 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), determina desde privación de libertad de uno a tres años para quien sin autorización almacene, transporte, envase, comercialice o distribuya productos hidrocarburíferos o sus derivados, y esa pena se extiende de 5 hasta los 7 años, si el delito se comete en fronteras, puertos o mar territorial.