Colector de agua lluvia para más de 7 barrios de El Nuevo Quinindé

NOV, 22, 2019 |

OBRA. En 90 días estará operativo el colector de aguas lluvias en la avenida Nueva Jerusalén, trabajos que son vigilados por el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia.

Los barrios Las Maravillas, Divino Niño, 3 de Marzo, Nuevos Horizontes alto y bajo, Marco Proaño y Los Almendros, serán beneficiados con la construcción de un colector de aguas lluvias en la avenida Nueva Jerusalén, sector Nuevo Quinindé.

La obra se encuentra en ejecución y consiste en la colocación de una tubería de mil milímetros con una longitud de 1.150 metros, que tiene 14 cámaras de aguas lluvias para conectar con cada uno de los barrios mencionados.

Según el Édison Anchundia, del Consorcio Quinindé Construcciones encargado de la ejecución de estos trabajos, la obra tiene un costo de 567 mil 193 dólares y será concluida en 90 días.

La realización de estos trabajos genera tranquilidad entre los moradores del lugar, quienes esperan que llegue a feliz término, porque por muchos años en las épocas de invierno venían soportando serias inundaciones en sus hogares, porque las aguas se acumulaban y no tenían un canal de drenaje.

Ahorro económico

Además, cuando se inició la nueva regeneración de esta avenida en la administración anterior, solo se estaban realizando las veredas con adoquines de colores, postes metálicos, luminarias y plantas ornamentales y no se había considerado cambiar esta tubería que estaba obsoleta y el diámetro no abastecía para colectar todas las aguas de la parte alta.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, informó que existía la preocupación porque estaba iniciada una regeneración en ese sector y no se había cambiado la tubería principal.

Asimismo, en el contrato anterior se establecía solo colocar 600 metros por un valor de 900 mil dólares y ahora serán 1.150 metros que se colocarán por el monto de 567 mil 193 dólares, demostrando de esta manera un gran ahorro para la Municipalidad de Quinindé.

“Hemos exigido a los contratistas que la mano de obra que se utiliza para la realización de estos trabajos sea netamente quinindeña, para de esta manera dinamizar la economía en el cantón”, afirmó Barcia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El embarazo precoz desde los números

| Los 5,7 millones que iban par el Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para 2020, se eliminaron.

La dinámica económica esperanzada en el décimo

| Un experto en finanzas recomiendo no caer en el sobreendeudamiento, por las ofertas.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León y un grupo de periodistas muestran lo que han pasado los emigrantes venezolanos que optaron por salir de su país, algunos dejando a sus seres queridos y otros cargando con ellos por buscar mejores días, que estará hasta el sábado 28 de diciembre en el salón de cristal del edificio de Flopec en Las Palmas.

Fiesta terminó con un apuñalado en el abdomen

| Agentes de la PJ trataron de localizar al presunto agresor, pero sin resultados positivos.

Docentes se instruirán para mejorar metodología

| Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Cuerpo de Bomberos habla de los incendios en diciembre

| Peter Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, 14 días antes de la Navidad empezó a dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las estadísticas de incendios estructurales pasen de estar a la baja a crecer.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Agasajo a niños de centro de especialidades

| Setenta niños y adolescentes, que son parte del área de neurología y psico-neurología del Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas, serán agasajados mañana desde las 13:30.

COLUMNISTAS