El Parque Infantil volvió a tener vida

NOV, 22, 2019 |

MEJORAS. Al interior del parque ‘Roberto Luis Cervantes’ o Infantil, en la ciudad de Esmeraldas, se evidencia que los juegos sometidos a mantenimiento.

El cambio al interior del parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’, en la ciudad de Esmeraldas, está a la vista. No fue necesario reemplazar todos los juegos, en algunos de los casos solo una ‘mano’ de pintura generó la mejora visual.

Entre las piezas nuevas están los tablones del sube y baja que estaban sin los manubrios que por no tener todo el equipo ponía en riesgo la seguridad de los infantes. Otro impacto visual positivo son las bancas metálicas pintadas de verde, amarillo y rojo.

Ayer, entre 14:45 y 15:00 la alegría de los niños que disfrutaban de ese espacio público era indescriptible. Otro de los arreglos es el conjunto de letras metálicas que forman la palabra ‘Esmeraldas’. Durante varios días faltó una de ellas, pero ahora las 10 letras están en su respectivo lugar.

Voces

Las mejoras nacen del Municipio de Esmeraldas a través del Departamento de Parques y Jardines. La entidad destacó el trabajo y solicitó a la comunidad seguir pagando los impuestos, porque con ese dinero se hacen las reparaciones.

Algunos ciudadanos en respuesta al pedido y difusión de la imagen mejorada del parque, elogiaron el trabajo municipal, pero también piden a la comunidad que lo cuide. “Se entiende que no hay recursos, está bien lo que se hace, pero cuando ya exista deberían hacer un parque más bonito, elegante, estético como los hay en otras ciudades”.

“Se debe monitorear de manera permanente esos espacios”, “no veo ningún cambio, solo el cambio es de pintura. Falta iluminación y buenos juegos recreativos y didácticos para los niños”, “cambien ese polvorín por césped sintético”, recomendaron algunos esmeraldeños.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El embarazo precoz desde los números

| Los 5,7 millones que iban par el Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para 2020, se eliminaron.

La dinámica económica esperanzada en el décimo

| Un experto en finanzas recomiendo no caer en el sobreendeudamiento, por las ofertas.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León y un grupo de periodistas muestran lo que han pasado los emigrantes venezolanos que optaron por salir de su país, algunos dejando a sus seres queridos y otros cargando con ellos por buscar mejores días, que estará hasta el sábado 28 de diciembre en el salón de cristal del edificio de Flopec en Las Palmas.

Fiesta terminó con un apuñalado en el abdomen

| Agentes de la PJ trataron de localizar al presunto agresor, pero sin resultados positivos.

Docentes se instruirán para mejorar metodología

| Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Cuerpo de Bomberos habla de los incendios en diciembre

| Peter Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, 14 días antes de la Navidad empezó a dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las estadísticas de incendios estructurales pasen de estar a la baja a crecer.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Agasajo a niños de centro de especialidades

| Setenta niños y adolescentes, que son parte del área de neurología y psico-neurología del Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas, serán agasajados mañana desde las 13:30.

COLUMNISTAS