Entregan información turística en el aeropuerto

NOV, 22, 2019 |

Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas, a los viajeros aéreos procedentes de Quito y Cali, Colombia.

Con ese objetivo, la mañana del lunes último se inauguró el salón turístico en el aeropuerto ‘Coronel Carlos Concha Torres’, ubicado en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas.

Ese día a los pasajeros de la aerolínea TAME les sorprendió ser recibidos por una delegación de marimberos y de promotores turísticos de la Prefectura de Esmeraldas, pues, se los recibió con bailes de marimba y se les entregó abundante información turística sobre los principales atractivos de los siete cantones de la provincia.

El ‘pasaporte esmeraldeño’ con información de las festividades por los 172 años de provincialización también fue parte de lo entregado a los viajeros, para que decidan a qué actos asistir en estos días de fiestas.

Hasta el sábado

El turista español, Joaquín Prado, se mostró conmovido por el recibimiento en el aeropuerto de Tachina y felicitó la iniciativa adoptada por la prefecta, Roberta Zambrano, para difundir las bondades turísticas de Esmeraldas.

La alegría que se vivió la mañana del lunes en el terminal aéreo también contagió a la tripulación del Embraer 190 de TAME, que se unió a los actos.

El capitán de la nave, Jaime Vallas, dijo ser esmeraldeño y se mostró orgulloso de recibir su pasaporte con toda la información de hoteles, lugares turísticos y demás información que existe en el documento.

El director de Comunicación de la Prefectura, Cristhian Cusme, informó que de esta forma se aspira a fomentar el turismo y dinamizar la economía de Esmeraldas, explicando que 10 funcionarios junto a los marimberos, estarán en el salón entregando información hasta el sábado 23 de noviembre.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El embarazo precoz desde los números

| Los 5,7 millones que iban par el Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para 2020, se eliminaron.

La dinámica económica esperanzada en el décimo

| Un experto en finanzas recomiendo no caer en el sobreendeudamiento, por las ofertas.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León y un grupo de periodistas muestran lo que han pasado los emigrantes venezolanos que optaron por salir de su país, algunos dejando a sus seres queridos y otros cargando con ellos por buscar mejores días, que estará hasta el sábado 28 de diciembre en el salón de cristal del edificio de Flopec en Las Palmas.

Fiesta terminó con un apuñalado en el abdomen

| Agentes de la PJ trataron de localizar al presunto agresor, pero sin resultados positivos.

Docentes se instruirán para mejorar metodología

| Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Cuerpo de Bomberos habla de los incendios en diciembre

| Peter Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, 14 días antes de la Navidad empezó a dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las estadísticas de incendios estructurales pasen de estar a la baja a crecer.

Tres muertos deja volcamiento de bus

| Tres fallecidos y 20 personas heridas (tres de ellas en estado crítico) es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Agasajo a niños de centro de especialidades

| Setenta niños y adolescentes, que son parte del área de neurología y psico-neurología del Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas, serán agasajados mañana desde las 13:30.

COLUMNISTAS