Entrenamiento funcional para mejor estado de salud

NOV, 22, 2019 |

ENTRENEMIENTO. Mañana en el malecón de Las Palmas, habrá una instrucción diferente de hacer ejercicios, bajo la guía de estos entrenadores profesionales.

Mejorar la salud y el bienestar general de las personas, de una forma diferente a lo convencional, es el objetivo de desarrollar el acto deportivo gratuito ‘Entrenamiento funcional’, que tendrá lugar mañana 23 de noviembre, en el malecón del balneario de Las Palmas.

Fabricio Meza, instructor y organizador, manifestó que la jornada será a partir de las 09:00, en los bajos del edificio de la Flopec y es dirigido para chicos de 14 años hasta adultos mayores, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de estas personas.

El evento es organizado por un grupo de 11 instructores capacitados a nivel nacional en esta disciplina, e integran el Centro de Instructores Fitness del Ecuador  quienes ya realizaron un encuentro similar en la capital de los ecuatorianos, con una gran acogida e interés de la ciudadanía.

Trabajo muscular

Comentó que este tipo de entrenamiento consiste en hacer ejercicios de circuitos por estaciones y son multi articulares, por ser un trabajo que involucra varios grupos musculares con la realización de  una sola acción.

La primera parte será con aeróbicos para elevar la temperatura corporal y la parte específica de ejercicios de entrenamiento funcional a base de un circuito con la realización de 9 estaciones, con una pausa de un minuto 30, entre las cuatro series.

Esta actividad física, se llevará a cabo para motivar a la gente a que se activen de una u otra forma, a través de este tipo de acciones funcionales diferente a lo convencional, como son los aeróbicos, bailoterapias, porque se lo realiza en grupos y circuitos y se lo trabaja con varios implementos para quemar calorías y tonificar su cuerpo.

Entrenamiento funcional

Esta actividad deportiva, permite mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también la postura corporal.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas, sino que se pueden hacer con materiales mucho más sencillos, sin ser por ello menos efectivos y que, además, resultan muy entretenidos para quienes los realizan.

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