Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro de la temporada

DIC, 01, 2019 |

Cierre. Lewis Hamilton quedó a un título de igualar al máximo ganador de la Fórmula Uno, Michael Shumacher. AFP

Redacción ABU DABI

EFE

El británico Lewis Hamilton, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la ‘pole’ hoy en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Bottas cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que lo haga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta ‘pole’ de la temporada en la noche emiratí. 

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage festeja, después del que se anotó en 2008 con McLaren, su sexto título, el quinto de los últimos seis años con Mercedes. Escudería que celebra asimismo la consecución de su sexto Mundial seguido de constructores y el segundo puesto que tiene matemáticamente asegurado Bottas.
 

El tercer lugar
De tal forma, en Yas Marina se decidirá el tercer puesto final del Mundial, que se disputarán Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -asimismo de 22 años- con 11 puntos de ventaja (260-249) a favor del holandés.

Leclerc arrancará tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull- que llegó un día después que el resto a Yas Marina, debido a su reciente tercera paternidad; y que, al igual que el resto de contendientes, avanza un puesto en parrilla gracias a la penalización de Bottas.

Hamilton: ‘Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver’
° Lewis Hamilton declaró en el circuito de Yas Marina que le “daría la bienvenida” a Fernando Alonso, en el caso de que el doble campeón mundial español decidiese retornar a la Fórmula Uno.

Preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acerca de un hipotético regreso de Alonso no la próxima temporada, sino en la 2020-21, cuando cambie la reglamentación, Hamilton, que este sábado elevó a 88 su propio récord histórico de ‘poles’, contestó que no cree que fuese “algo malo para este deporte”. EFE

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.