‘Afro Luna’, fórmula que da vida al cabello afro

DIC, 03, 2019 |

ORGULLO. Joselyn Samaniego reveló que lograr posesionar su marca fue en trabajo que incluso le generó llantos, pero ahora luce feliz.

Si de algo puede presumir Jóselyn Samaniego es de su cabello ensortijado, humedecido y lleno de  vida. Pero no siempre lo tuvo así. En algún momento se hizo un alisado que estropeó su cabellera.

Desde ese día hizo de su cabeza el lugar de experimento. Tras varios intentos fallidos, logró la fórmula ‘mágica’ que ahora no solo le permite verse con orgullos al espejo, sino que sus clientas dan fe de que sí es un buen producto.

Joselyn, quien exhibe sus cremas en redes sociales como: ‘Afroluna’, no teme revelar que para crear el producto se fusionan productos como la crema de karité, miel de abeja y aceite de oliva, “pero el toque especial no se lo diré”, lo comenta con una contagiante sonrisa.

Como anécdota revela que no solo experimentó en su cabello, sino que también en el de su mami y en el de una prima, “ninguno se cayó, más bien los hice crecer”, afirma la joven emprendedora quien en varias ferias ha mostrado su producto.

Duración

Su próxima muestra será del 6 al 8 de diciembre en una de las transversales del malecón del balneario de Las Palmas, en Esmeraldas, donde otros innovadores mostrarán sus creaciones a través de lo que han llamado ‘La Placita’.

Joselyn Samaniego al hablar un poco más de su creación, la cual ya ha llegado por medio de sus clientes a otras ciudades del Ecuador, resalta que pensando en la necesidad de la mujer, hizo que la crema le dé al pelo brillo, humectación y con volumen, durante 3 a 4 días.

“Ya no será necesario mojarse en pelo todos los días, con la crema ya que bien”, comenta la chica de Afro luna, quien para crear ese nombre tuvo que pasar un momento sentimentalmente duro que la llevo a ver con más claridad las bellezas que rodean al mundo.

Sus muzas de inspiraciones fueron las mujeres afro y la luna. Dice la afro cada vez que llega a un lugar llama la atención por el todo que la acompaña, en cambio, la luna, pese a estar sola resalta fuertemente en medio de cualquier oscuridad.

Con esas metáforas creó el nombre de su emprendimiento que además incluye corte y tratamiento adicional del cabello, ya que en varios cursos virtuales y la constante práctica, logró perfeccionar la técnica que incluye el tinturado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía entrega la posta del tránsito a Municipio

| Hasta que esté el 100% de los agentes Civiles Municipal de Tránsito, la policía hará acompañamiento.

El sufrimiento familiar post incendio

| Han solicitado ayuda a las autoridades, pero no ha recibido respuesta, ahora buscan la asistencia social.

En Esmeraldas se encendió la Navidad

| Por cuatro años consecutivos se desarrolla el festival, que termina donde está un pesebre ‘gigante’.

La Unión busca su cantonización

| Se planifica una reunión con los asambleístas y autoridades de la provincia para empujar el proyecto.

‘Jalisco, el que nunca se irá de nosotros’

| Juan Montaño Escobar se puso hablar y escribir de un muerto reciente que también era su amigo: Jalisco González.

Preparan firma de convenio

| Con el objetivo de preparar a estudiantes de diferentes especialidades en las áreas técnicas, en las cuales desarrollan investigación y que a su vez les permita completar su proceso de prácticas pre profesionales.

‘The Melody’, el cantante de la vida

| Érick Stalin Rodríguez Valencia, The Melody, estuvo radicado varios años en Chile, luego se fue a Colombia y retornó a su tierra natal Esmeraldas, ahora con su empresario o representante, Julio Erazo.

Reforestación y restauración de cuencas hidrográficas

| Seiscientas cincuenta plántulas frutales, maderables y de protección, servirán para reforestar y recuperar las cuencas hidrográficas de las áreas afectadas de la parroquia Vuelta Larga, ubicada en el cantón Esmeraldas.

COLUMNISTAS