El cementerio de Quinindé necesita guardias de seguridad

DIC, 03, 2019 |

INSEGURO. El cementerio de Quinindé es un lugar inseguro, en donde ocurren delitos en su interior, debido a que está abandonado.

Son constantes los robos y actos vandálicos que se registran en el interior del cementerio municipal de Quinindé, ubicado en la avenida ‘6 de Diciembre’, generando el reclamo de moradores y dolientes que llegan a visitar a sus muertos.

Delia Gómez, dijo que hace una semana fue en horas de la tarde a visitar la tumba de un pariente, cuando fue sorprendida por dos sujetos que mediante amedrentamientos la obligaron a entregarles el dinero que cargaba en su cartera.

“Los dos tipos, al parecer, andaban bajo los efectos del alcohol y droga, se acercaron a la tumba donde yo estaba sola, me dijeron que querían limpiar la bóveda, pero como me negué uno de ellos sacó un cuchillo y me obligó a entregarles el dinero, pero lo peor es que no había guardias, ni personas cerca”, refirió la mujer.

Ingresan en la noche

Mientras que uno de los vecinos del lugar manifestó que los adictos y maleantes ingresan en horas de la noche y madrugada al camposanto por la parte posterior, aprovechando que no hay guardianía, además, el cerramiento de bloques es muy bajo.

“Ya en el interior se roban todo lo que en encuentran en las tumbas y nichos, se llevan los materiales de las instalaciones eléctricas, focos, adornos”, manifestó el morador del sector.

Agregó que, además, destruyen las puertas de los mausoleos y también ingresan a robar en las viviendas cercanas, por lo que reclamó que haya más seguridad en este cementerio.

El Director de Gestión Ambiental del Municipio de Quinindé, Leonardo Intriago, informó que dentro del presupuesto del año 2020, se contemplan recursos que serán invertidos en el camposanto.

Sistema de seguridad

“Se instalará un sistema de vigilancia con cámaras, se contará con guardias  nocturnos y  el cerramiento será remodelado. Los maleantes ingresan por el sector del camal, por lo que próximamente este cementerio será seguro”, afirmó Intriago.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía entrega la posta del tránsito a Municipio

| Hasta que esté el 100% de los agentes Civiles Municipal de Tránsito, la policía hará acompañamiento.

El sufrimiento familiar post incendio

| Han solicitado ayuda a las autoridades, pero no ha recibido respuesta, ahora buscan la asistencia social.

En Esmeraldas se encendió la Navidad

| Por cuatro años consecutivos se desarrolla el festival, que termina donde está un pesebre ‘gigante’.

La Unión busca su cantonización

| Se planifica una reunión con los asambleístas y autoridades de la provincia para empujar el proyecto.

‘Jalisco, el que nunca se irá de nosotros’

| Juan Montaño Escobar se puso hablar y escribir de un muerto reciente que también era su amigo: Jalisco González.

Preparan firma de convenio

| Con el objetivo de preparar a estudiantes de diferentes especialidades en las áreas técnicas, en las cuales desarrollan investigación y que a su vez les permita completar su proceso de prácticas pre profesionales.

‘The Melody’, el cantante de la vida

| Érick Stalin Rodríguez Valencia, The Melody, estuvo radicado varios años en Chile, luego se fue a Colombia y retornó a su tierra natal Esmeraldas, ahora con su empresario o representante, Julio Erazo.

Reforestación y restauración de cuencas hidrográficas

| Seiscientas cincuenta plántulas frutales, maderables y de protección, servirán para reforestar y recuperar las cuencas hidrográficas de las áreas afectadas de la parroquia Vuelta Larga, ubicada en el cantón Esmeraldas.

COLUMNISTAS