Comunidades serán atendidas en salud

DIC, 03, 2019 |

Cuarenta médicos asistirán a la campaña denominada: ‘Un día de salud con el Dr. Roberto Gilbert Febres Corderos’, que ejecutará la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad Médica (Unamydesc) en coordinación con la fundación Consulting Group Ecuador.

La actividad de salud se realizará el sábado 14 de diciembre en la escuela fiscal ‘John F. Kennedy’, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Se tiene previsto atender a más de 2.500 personas de diversas edades en las especialidades de pediatría, ginecología, dermatología, medicina general y cardiología; además, del servicio de ecografía.

El presidente de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que la atención, así como la entrega de medicamentos, serán totalmente gratuitos.

Recordó que esta campaña se desprende del proyecto ‘Yo primero’, que tiene como prioridad atender en salud a las personas de escasos recursos de las áreas rurales de la provincia de Esmeraldas, como ha dispuesto la prefecta, Roberta Zambrano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía entrega la posta del tránsito a Municipio

| Hasta que esté el 100% de los agentes Civiles Municipal de Tránsito, la policía hará acompañamiento.

El sufrimiento familiar post incendio

| Han solicitado ayuda a las autoridades, pero no ha recibido respuesta, ahora buscan la asistencia social.

En Esmeraldas se encendió la Navidad

| Por cuatro años consecutivos se desarrolla el festival, que termina donde está un pesebre ‘gigante’.

La Unión busca su cantonización

| Se planifica una reunión con los asambleístas y autoridades de la provincia para empujar el proyecto.

‘Jalisco, el que nunca se irá de nosotros’

| Juan Montaño Escobar se puso hablar y escribir de un muerto reciente que también era su amigo: Jalisco González.

Preparan firma de convenio

| Con el objetivo de preparar a estudiantes de diferentes especialidades en las áreas técnicas, en las cuales desarrollan investigación y que a su vez les permita completar su proceso de prácticas pre profesionales.

‘The Melody’, el cantante de la vida

| Érick Stalin Rodríguez Valencia, The Melody, estuvo radicado varios años en Chile, luego se fue a Colombia y retornó a su tierra natal Esmeraldas, ahora con su empresario o representante, Julio Erazo.

Reforestación y restauración de cuencas hidrográficas

| Seiscientas cincuenta plántulas frutales, maderables y de protección, servirán para reforestar y recuperar las cuencas hidrográficas de las áreas afectadas de la parroquia Vuelta Larga, ubicada en el cantón Esmeraldas.

COLUMNISTAS