Secciones   /   Policial

Madre exige justicia por su hijo muerto

DIC, 05, 2019 |

PEDIDO. Elvia Ramona Mora Chila, espera justicia para la muerte de su hijo, ella es de escasos recursos y él la ayudaba para sus gatos de medicina y vivienda.

Elvia Ramona Mora Chila, oriunda del cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas, se rompe en llanto al contar la llamada desgarradora que le dio aviso, que su hijo Eduardo Antonio Bustos Mora, de 23 años, murió producto del choque frontal de la motocicleta en la que se transportaba contra un bus de transporte urbano.

El trágico hecho se registró el 19 de febrero del año en curso, en la red vial Estatal E-25, sentido San Juan-Pueblo Viejo, a 230 metros aproximadamente antes de llegar a la hacienda Quinta Danielita, de la provincia de Los Ríos.

El hoy occiso laboraba en una camaronera en aquella provincia y al salir de ella chocó contra el bus de placa PAC-8524, disco 52, de la Cooperativa de Transportes Ecuador, arrojándolo a 20 metros por fuera de la calzada asfáltica y muriendo de manera instantánea por la gravedad de sus heridas.

No sigue juicio

Elvia Mora Chila contó que debió viajar hasta la morgue del cantón Ventanas y retirar el cuerpo de su hijo, además, inició el proceso legal para que se sancionara al culpable del hecho, pero el conductor del pesado automotor fugó del lugar del accidente.

Describe que la denuncia continúa en contra de la cooperativa de transporte, pero asegura que el juicio está paralizado, desconoce las causas y establece un posible acuerdo entre ellos, de las que no está enterada y pide a la Gobernación de Esmeraldas, actúe junto a ella y la represente en este difícil momento.

La anciana mujer, vive a un lado de la vía a Muisne, pasando El Salto, en una pequeña covacha en donde el piso de tierra no la ayuda con su escaza movilidad, producto de una discapacidad del 53%.

Los gastos fúnebres superaron los 3.000 dólares, reconocidos por el SOAT, pero el traslado del cuerpo, la elaboración de la bóveda en el cementerio de Atacames, y otros gastos, la mantienen viviendo bajo deudas, que espera que autoridades y personas de buen corazón, la ayuden en este difícil momento.