Se va el ‘Capi’ de Emelec

DIC, 05, 2019 |

Contrato. Pedro Quiñónez finaliza su relación laboral a fin de este mes.

Redacción GUAYAQUIL

Tras nueve años vistiendo la casaca ‘millonaria’, Pedro Quiñónez no será considerado para la temporada 2020, porque su contrato finaliza el 31 de este mes.

El capitán de los ‘Azules’, quien conquistó cuatro títulos locales (2013-2014-2015 y 2017) y cinco vicecampeonatos, no está en los planes del entrenador español Ismael Rescalvo, por lo que tendrá que buscar nuevos horizontes.

Quiñónez, de 34 años, ya no venía siendo titular con la escuadra por rendimiento o lesiones; pero siempre estaba listo para cuando se requería su presencia. Incluso, cuenta con toda la afición ‘Eléctrica’, que ayer manifestó en redes sociales su apoyo y servicio por los años de servicio a la institución porteña.

En sus últimas declaraciones, dijo que no se consideraba titular o suplente, pero sí un obrero más que quiere aportar al club. “Fui paciente, siempre lo he sido, antes no podía jugar por una lesión que sufrí, pero ya pasó y ahora tuve oportunidad de jugar (Copa Ecuador), creo que me la gané en los entrenamientos”, puntualizó.

Otro de los que tampoco seguirá es Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes, ya que no pudo actuar desde su fractura en la tibia, en junio. A esta lista se suman Fernando Luna, Gabriel Cortez, Jordan Jaime, Hólger Matamoros y Fernando Guerrero. Se cederá a préstamo a otros jugadores y la dirigencia esperar traer al menos cinco refuerzos para la próxima temporada. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.