Secciones   /   Policial

Tres detenidos dejó el robo a una mujer

DIC, 06, 2019 |

DETENIDOS. Por tenencia de arma de fuego, asalto y robo a una mujer, tres personas fueron detenidas la noche del último miércoles.

Hasta la central de radio patrulla del ECU911 arribó la noche del último miércoles, la denuncia del robo a una mujer en el cual un antisocial bajo intimidación procedió a sustraérsele la cartera, con documentos y su teléfono celular.

Ante este llamado de auxilio, uniformados del móvil Vuelta Larga, realizaron un patrullaje en el sector de La Tolita 1, visualizando una motocicleta de color rojo, de placas IR-729L, con dos ocupantes en actitud sospechosa y evasiva.

Detectada la anormalidad se procedió a parar la marcha del vehículo procediendo a realizarle un registro corporal a Viani, de 16 años, y a su acompañante Erick CH.C, de 21 años, encontrándole a este último en su cintura un revólver sin munición.

Eso generó la aprehensión de los dos acusados por el delito de porte de arma de fuego, que de acuerdo al artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción sería de tres a cinco años.

Cayó asaltante

Una vez más al no detectarse al delincuente propiamente dicho, se desplegó un patrullaje en el sector de La Tolita 1 y a la altura de la parada de bus de La Tolita 2, se avizoró a un hombre que en precipitada carrera quiso despistar a la Policía.

Esta actitud obligó a que los agentes le cerraran el camino y procedieran a registrarlo, encontrando en poder de Luis C.C., de 22 años, una cartera negra en cuyo interior se encontró un celular marca Samsung J5 Pro color plateado y documentos personales de la víctima.

El malhechor fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria de La Tolita 3, donde se dio aviso al Fiscal de turno, quien dispuso la detención por el delito de asalto y robo, que según el artículo 189 del COIP, la pena privativa de libertad iría desde cinco hasta los siete años.