Arte y cultura para la niñez

DIC, 08, 2019 |

ARTE. El festival de teatro tuvo lugar en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, de la Prefectura de Esmeraldas.

La Prefectura busca fomentar espacios de formación a la niñez y adolescencia de Esmeraldas.

Más de mil estudiantes de varias unidades educativas de Esmeraldas, disfrutaron y aprendieron en el XV ‘Festival Internacional de teatro para la infancia y la juventud’ denominada ‘Guaguas de Maíz’.

Esto fue posible, a través de un convenio entre la Prefectura de Esmeraldas, Fundación Cactus Azul y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, para fomentar en la niñez, la cultura.

La obra teatral que se presentó durante el 4 y 5 de diciembre en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, del Gobierno Provincial de Esmeraldas, es ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, con la finalidad de fomentar el arte, cultura y hábitos de lectura en los niños, niñas y adolescentes.

Espacio inclusivo

Samuel Célleri, director de Participación, Inclusión y Organización Social del Gobierno Provincial, indicó que la prefecta Roberta Zambrano, en coordinación con la Fundación Cactus Azul, permite que en Esmeraldas se impulse la cultura y se promueva valores y buenas prácticas dentro de la sociedad.

A Diana Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa Cristo Rey, le pareció una hermosa experiencia esta actividad, que permite integrar a los estudiantes de manera educativa con historias que son conocidas internacionalmente, donde se acercan clásicos literarios a públicos jóvenes para que la cultura siga fluyendo.

El festival Guagua de Maíz, es un espacio inclusivo que impulsa las artes escénicas a través de la reflexión y proyección del teatro, siendo un encuentro que posibilita que padres de familia, maestros, niños y adolescentes puedan compartir el teatro, el arte y la vida en un entorno saludable.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud Guaguas de Maíz, es un espacio anual permanente, que impulsa las artes escénicas creadas y concebidas por compañías profesionales nacionales e internacionales, que dedican su trabajo creativo para la infancia y la juventud.

Durante 14 años se ha desarrollado y construido una programación con alrededor de 50 eventos, académicos, talleres, eventos alternos y capacitaciones que involucran a diferentes sectores, en coordinación de los gobiernos locales, en este caso, con el provincial de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El suplicio para retirar muertos

| Luis Quintero oriundo del cantón San Lorenzo, durante dos días estuvo esperando retirar desde el Centro Forense de Esmeraldas el cuerpo, quien murió tras un accidente de tránsito el domingo pasado en la parroquia lagarto.

El quédate en casa todavía demanda de la fuerza

| En lo que va del toque de queda se han detenido a 80, entre ellos mujeres.

‘Coordinemos pensando en la vida y no la política’

| En un momento de reflexión, la perfecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reconoció su temor humano al coronavirus que ahora es una pandemia...

COE se reúne para evitar los registros

| La voz oficial para conocer los casos confirmados será el Gerente del Hospital.