Cáritas, realiza campaña ‘Navidad Solidaria 2019’

DIC, 08, 2019 |

CRUZADA. Desde el viernes 6 diciembre del 2019 y hasta el 6 de enero, se estarán receptando las donaciones en las oficinas de Cáritas, ubicado en la catedral Cristo Rey.

Esta actividad se realiza cada año en esta fecha. Las donaciones serán entregadas al asilo Esposos Bishara.

El Secretariado de Pastoral Social de Cáritas del Vicariato Apostólico de Esmeraldas (VAE), está impulsando la campaña, ‘Navidad Solidaria 2019’. La cruzada tiene objetivo educar en la solidaridad, a las personas, familias y comunidades de la provincia de Esmeraldas.

Los párrocos, responsables de Cáritas Parroquiales, instituciones y obras sociales del VAE, organizarán, coordinarán y realizarán  actividades, a fin de promocionar  esa actividad, y de esa forma  recaudar las tradicionales donaciones  en especie (alimentos no perecibles, insumos de aseo y limpieza, ropa en buen estado, fundas de caramelos, galletas y juguetes.

Isabel Padilla, secretaria Ejecutiva Pastoral Social de Cáritas, informó que este año las donaciones que se recolecten, serán destinadas al hogar de ancianos ‘Esposos Bishara’, ubicado en el sector de Tabule, parroquia Tachina.

Recaudaciones

Padilla, explicó que  la campaña cuyo lanzamiento fue el 6 de diciembre, se extenderá hasta el 6 de enero del 2020. Añadió, que desde ese mismo se empezaron a receptar los donativos  en la oficina de Pastoral Social de Cáritas del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, bajo la responsabilidad de Isabel Padilla.

También, se pueden comunicar a los teléfonos: 2722-250 o al 0997692839; a los correos electrónicos:[email protected] o psocial_cá[email protected], dirección; calle  Antonio José de Sucre y 24 de mayo, junto a la Catedral Cristo Rey.               

Cáritas es una organización sin fines de lucro, fundamentada en el Desarrollo Humano Integral y Solidario (DHIS) que con su trabajo alienta, anima y propone caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con una espiritualidad integrada en la vida, en comunión y fidelidad con el Evangelio de Jesús.

PARA SABER

El lanzamiento de la campaña ‘Navidad Solidaria 2019’, se realizó  a las 16.00  del viernes pasado en la parroquia Virgen de Guadalupe, sector Gatazo, vía a Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El suplicio para retirar muertos

| Luis Quintero oriundo del cantón San Lorenzo, durante dos días estuvo esperando retirar desde el Centro Forense de Esmeraldas el cuerpo, quien murió tras un accidente de tránsito el domingo pasado en la parroquia lagarto.

El quédate en casa todavía demanda de la fuerza

| En lo que va del toque de queda se han detenido a 80, entre ellos mujeres.

‘Coordinemos pensando en la vida y no la política’

| En un momento de reflexión, la perfecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reconoció su temor humano al coronavirus que ahora es una pandemia...

COE se reúne para evitar los registros

| La voz oficial para conocer los casos confirmados será el Gerente del Hospital.