UPC Las Palmas erige por segundo año su árbol gigante

DIC, 08, 2019 |

ÁRBOL. Policías del circuito El Arenal trabajan en la decoración del árbol navideño ubicado en la UPC del balneario Las Palmas.

El montaje arrancó el 22 de noviembre y se espera inaugurarlo la semana próxima.

De a poco, el telón verde cubrió la gran estructura con forma de árbol navideño, las luces y adornos irán siendo colocadas en los próximos días y propondrán al público local y extranjero, una comunidad de paz, amistad e integración sincera.

El árbol gigante, con una altura de 10 metros, se asienta en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del balneario Las Palmas, que por segundo año será encendido, como parte del proyecto comunitario que llevan adelante miembros de la Policía Nacional y comuneros de la zona.

En esta ocasión, los oficiales Savier Gracia, José Vargas, Víctor Valdés, Luis Pineda, Joyss Guerra y Carlos Estupiñán, iniciaron el montaje de la estructura el 22 de noviembre pasado, con el fin de que la próxima semana pueda inaugurarse y resaltar el espíritu de las fiestas.

 

Zona turística

El gigante árbol de Navidad será adornado con miles de luces, y será encendido en las noches y observado por turistas que visitan el malecón de Las Palmas, convirtiéndose en un punto atractivo.

Paúl Muñoz Grandes, jefe del circuito El Arenal, toma como referencia el encendido del árbol del año anterior, en el que concentró a decenas de familias buscando fotografiarse junto a la estructura. Por ello, junto a los 22 policías que conforman el circuito El Arenal, ha sido su objetivo brindarlo una vez más a la sociedad.

Hemos visto conveniente que con todos los policías que conforman el circuito El Arenal, volver a encender este árbol de navidad, demostrar esa luz de esperanza, de fraternidad, que se merece todo el pueblo esmeraldeño”, afirma Muñoz.

PROYECTO. Al menos 22 policías y comuneros son partícipes en la decoración del árbol navideño.

Renovar tradición

Con la construcción del árbol de navidad, se busca integrar a la comunidad con la solidaridad, paz, amistad e integración, los policías están cien por ciento comprometidos, sacando espacios libres y reuniendo a la comunidad para que se hagan partícipes de esta atracción.

El año anterior, el acto que dio vida al árbol, se denominó ‘Enciende tu luz con tu amigo policía’, que se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre de 2018, que arrancó con un pregón desde la plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass, y culminó en una tarima en Las Palmas.

Este año, se proyecta un encendido mágico, en el que sus impulsadores pronostican será la próxima semana, e invitan a los esmeraldeños a visitar, hasta el momento, el árbol de navidad más grande de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El suplicio para retirar muertos

| Luis Quintero oriundo del cantón San Lorenzo, durante dos días estuvo esperando retirar desde el Centro Forense de Esmeraldas el cuerpo, quien murió tras un accidente de tránsito el domingo pasado en la parroquia lagarto.

El quédate en casa todavía demanda de la fuerza

| En lo que va del toque de queda se han detenido a 80, entre ellos mujeres.

‘Coordinemos pensando en la vida y no la política’

| En un momento de reflexión, la perfecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reconoció su temor humano al coronavirus que ahora es una pandemia...

COE se reúne para evitar los registros

| La voz oficial para conocer los casos confirmados será el Gerente del Hospital.