Alegría y festejos para la Agremiación

DIC, 08, 2019 |

CAMPEÓN. Agremiación se coronó campeón del fútbol playero Sob-35, al ganarle a La Ricaurte por el marcador de 1 a 0.

El conjunto de Barrio Caliente se quedó con la presea dorada por segundo año consecutivo.

Ganar se convirtió en el objetivo de un equipo que tan solo perdió un partido durante todo el campeonato, la Agremiación selló su victoria por uno a cero ante La Ricaurte, la mañana de ayer en el Torneo de Fútbol Playero Sob-35, Copa María Díaz, jugado en el balneario de Las Palmas.

David Hernández, con el número 37 en su espalda, anotó el único tanto del encuentro, desbordando por la zona izquierda del campo tras una habilitación de su compañero, para rematar con pierna derecha desde media distancia y embocarla en el lado opuesto del arco, imposible para el golero Mario Tamayo.

El cotejo era a finish, por lo que si en el tiempo reglamentario los marcadores estaban igualados, al ganador se lo definiría por la vía de los disparos desde el punto penal, más ello nunca llegó. El trabajo duro expresó su presidente, Iván Benalcázar, es lo que remidió la hazaña por segundo año consecutivo.

ENTREGA. La Ricaurte también celebró su vicecampeonato en compañía de su familia y amigos.

Dos coronas

La Ricaurte es un excelente equipo, se lo respeta, pero aquí el que metía el gol ganaba, así es el juego. La familia vino, nos vamos a la 6 de Diciembre porque tenemos una comida con los amigos y vamos a celebrar”, añadió David Hernández, delantero de Agremiación.

En la historia, Agremiación repitió el marcador de 1 a 0, pero contra la escuadra de Súper 6, jugado el sábado 24 de noviembre de 2018, en la misma arena, pero el goleador fue diferente, Joffre Piza, le dio el triunfo a su equipo, rememorándolo hasta el día de hoy.

Antes de jugarse la final, el tercero y cuarto puesto fue disputado, 6 de Diciembre cayó ante Súper 6 por un gol a cero, Jean Pol Hernández, con el número 9, consiguió asentar el liderato de su equipo.

Agremiación, no solo levantó la copa del torneo, sino que también obtuvo el premio económico de 1.000 dólares; La Ricaurte, por el vicecampeonato recibirá 800 dólares; Súper 6 con el tercer puesto, 600; y 6 de Diciembre con el cuarto puesto, 400 dólares.

PARA SABER

El goleador del campeonato fue Edison Moreno, con 43 goles, jugador de Agremiación. Una racha que la ha mantenido por cuatro años consecutivos.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.