Niños medallistas en karate salieron de IKA Esmeraldas

DIC, 08, 2019 |

PRESEAS. Los seis niños representaron a la provincia de manera excelente en el campeonato infantil de karate y son del Club IKA Esmeraldas.

Diana Bone (6), Amada Rivadeneira (7), Krisbelth Perea (7); Katherin Perea (10), Breiner Napa y Lía Mendoza (10), son los seis niños esmeraldeños que participaron en el primer Campeonato Nacional Federativo Infantil de Kárate 2019, que se realizó en Portoviejo, provincia de Manabí.

De los seis, cinco trajeron medallas de oro, plata y tres de bronce, representando al Club IKA Esmeraldas (International Karate Asosiation).

Su instructor, Jackson Fabre Mosquera, extécnico de la selección de karate de Esmeraldas, y actualmente instructor del club IKA Esmeraldas, manifiesta su orgullo por las preseas conseguidas ante la excelente participación de sus seis competidores.

Nació IKA

Fabre Mosquera, técnico de Mantenimiento Eléctrico de Rutina de Área de Refinería Esmeraldas, inició hace más de 6 años, el proyecto deportivo de entrenamiento en la disciplina de karate, fundando la academia IKA Esmeraldas, con el fin de promover una vida sana, a los hijos de los trabajadores de la empresa en donde labora.

La instrucción gratuita, potencializó los talentos de cada uno de los 65 niños y adolescentes entre 5 y 16 años de edad, que entrenan en las canchas de las Villas de EP Petroecuador en Esmeraldas, algunos de ellos forman parte de la Selección de Karate de Esmeraldas y han participado en representación del Ecuador en Campeonato Juveniles Panamericanos.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.