Secciones   /   Policial

Asesinan a empresario de Atacames

DIC, 08, 2019 |

ASESINADO. El empresario Luis Francisco Aguas Ola (recuadro), de 51 años, fue encontrado muerto la mañana de ayer por sus familiares al interior de un inmueble abandonado.
DESAPARECIDO. Sus sobrinas llegaron desde Quito para iniciar su búsqueda puesto que estaba desaparecido desde el 4 de diciembre pasado.

Una de sus sobrinas encontró su cuerpo bañado en sangre y con un objeto clavado en la cabeza.

Sin pantalón e interior con un corte en el cuello y un objeto clavado en su cabeza, fue encontrado el cuerpo de Luis Francisco Aguas Ola, de 51 años, empresario del cantón Atacames, quien habría estado desaparecido desde el 4 de diciembre pasado.

Su hallazgo, lo registró la mañana de ayer sábado, Lilian Toledo, sobrina del occiso, quien viajó junto a su hermana desde Quito, para ayudar con la búsqueda de su tío, luego que sus inquilinos no lograran establecer la denuncia respectiva al no ser familiares directos.

Un audio sobre el posible paradero del empresario, motivó su búsqueda hasta el ingreso a la avenida del Pacífico, en el balneario de Tonsupa, cuyo cuerpo yacía sin vida al interior de un inmueble abandonado, que fungía como supermercado.

Le habían dicho ‘Luchito’ y él había alzado la mano, nos basamos en eso, y con el agente pasamos por aquí la noche del viernes, pero estaba oscuro, no nos arriesgamos”, lamentó Lilian, quien no desmayó y muy temprano el sábado llegó al sitio e ingresó encontrándose con la desgarradora imagen.

Baño de sangre

Tras romper en llanto Lilian, continuó su hermana Blanca Toledo, quien contó que al llegar al sitio también se coló en la estructura, evidenciando el cuerpo de su tío bañado en sangre, con un corte en la nuca, presuntamente con un machete, y además un objeto enterrado en la parte superior del cráneo.

A ello también se le sumó, que Luis Francisco Aguas Ola, se encontraba desnudo desde la cintura, por lo que sus familiares no descartaron una agresión sexual. Hasta el lugar llegó personal de La Policía Nacional, Dinased y Criminalística, para asegurar el perímetro, recoger indicios y realizar el levantamiento del cadáver.

Aguas Ola, era propietario del edifico ‘Ola’, una estructura que funcionó por varios años como hotel, pero en la actualidad era arrendada por locales comerciales, ubicado frente al parque central del cantón Atacames.

No tenía enemigos

Wilmer Delgado, inquilino del occiso, habló por último vez con él la noche del miércoles 4 de diciembre, preguntó de su paradero, pero tan solo le indicó que se encontraba lejos, y a la mañana siguiente comenzó su búsqueda.

Era muy buena persona, toda persona que quería trabajar, él lo ayudaba, yo tengo un puesto de pizzas y papas y lo tengo gracias a él, porque él fue quien me dio el apoyo”, asiente Delgado, explicando que su amigo, no tenía enemigos y era muy querido en el cantón.

PARA SABER

Luis Francisco Aguas Ola, de 51 años, llegó desde Canadá hace varios años y se radicó en Atacames, no tenía esposas e hijos.